martes, julio 15, 2008

La Expo del Agua






El fin de semana pasado (muuuuuuuuuy pasado.... es decir el útlimo de Junio) estuve en la EXPO ZARAGOZA 2008.... mh... ¿qué decir?

¿Que la cubriría con un techo gigantesco para generar las sombras necesarias? Quizá es más fácil pedirle a las nubes que se queden quietitas tapando el sol... porque el espacio que ocupa la feria es bastante amplio....

Hizo, evidentemente, un calor infernal... Es normal para la época del año en que vivimos. El problema es que el Recinto Ferial no está provisto de muchas sombras ni muchos espacios verdes que refresquen el aire... Hay un par de arbolitos y plantitas que aún son muy jovenes para tapar el sol. Así es que ir preparados con abanicos, y ropa muy liviana... gafas de sol... gorras... y lo que vean oportuno.

Lo mejor: los eventos, recitales (a mí me tocó ver a Alanis Morissette, ídola de mi adolescencia) y pequeños desfiles con música y batucadas, el desfile del circo del sol a las 12 del mediodía todos los días, el airecito que corre a partir de las 8 de la noche, la infraestructura del lugar en general, con muchas fuentes de agua, y una inmensidad inmobiliaria impresionante (todo con i)...
Lo peor: las largas colas para entrar a los países o pabellones con atracciones más llamativas (japón, francia, el edificio del agua, el edificio de la sed, etc, etc) , el calor intenso, el precio 70€ el fin de semana (que por suerte no tuve que pagar), y el servicio de comida rápida (muchas colas y poco abastecimiento de comida), parece que los restaurantes están mejor... pero también hay espera y no es muy baratillo....

Yo estoy contentísima de haber ido, porque me impresionó mucho el tamaño y la relevancia del asunto.... la verdad es que parece un parque temático.. tipo Disney pero en otro plan... y a partir de la caída de la tardecita se puede disfrutar mucho... quizá deberían hacer una entrada de mitad de día.. .como para los jovenes que quieren ir sólo a algunos pabellones y disfrutar un poco del lugar.. y los recitales... no sé... ideas..

Esta foto es de una escultura, yo la llamaría "el hombre de las letras" porque está formada por muchas letras unidas...




Estas dos fotos son del stand de Argentina, que tiene alguna información interesante... y un video excelente, con música de Lito Vitale.




Les dejo un slide de fotos, las últimas son retratos de la gente del circo del sol.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

no tuviste que pagar?? me conseguis una entrada para mi quiero ir, las fotos estan buenisimas, pero quien la gorda que te acompaña en las fotos???

Anónimo dijo...

que buenas las fotos, debe haber sido lindo todo. Aqui esta el Circodel sol (Cirque du soleil, como le dicen aca), y es la 2º vez que viene a la argentina. por supuesto esta en BS AS.,o sea que verlo, IMPOSIBLE!!!!!!, pero dicen que es fantastico no???-Besos.

Anónimo dijo...

Impresinantes la fotos... Anotate en el concurso de fotografia, con ese ojo y esa camara no te para nadie... Con respecto al comentario de la gorda de la foto... me parece un poco bastate fuera de lugar. Es una gran persona,una amiga incondicional y personal.
Un Saludo

Anónimo dijo...

SOFI TE QUIERO,

MIB dijo...

Amiga especial... gracias por las entradas... no quería delatarte así no se te juntaban un montón de vagos a pedirte entradas... La bella mujer que me acompaña.. creo que la conocés bien... ya le ponemos cara a "amiga especial"


Mamá! qué bien! el circo del sol es IMPRESIONANTE!!! pero bueno.. ahí en la Expo solo hacen un desfile... con algunas muestras de acrobacia... pero es más tranqui de lo que debe ser el espectáculo... no sé... yo intentaré ir alguna vez que esté por acá por ESpaña...

Soooofi! qué hacés locura!! ya intenté meter fotos en el concurso... gil... pero me tienen seca con el tema del tamaño, las dimensiones, bla bla.. así es que hoy lo intentaré de nuevo... y sinooooo que les den! Ahhhh y qué te hacés defensora de amigas eh!?
besooos

Anónimo dijo...

Podes creer que me pense que era en serio el comentario. Me senti tan mal... pense ¡que mala la persona que escribe eso!.. hasta que me entere quie era y entendi todo... Soy tan inosente, detras de todo solo hay una mujer...
Beso pa todos
Pd: love is in the air... lalalala

MIB dijo...

de vos puedo creer casi cualquier cosa sofi!! jaja!! pero para pensar que fue en serio estuviste medio flojita eh!! yo hubiese entrado a saco!! Así como decir... "qué te metés vos?? qué decís que es gorda esa chica si es una divina! etc etc etc... " pero vos sos siempre más ubicada... en fin...
Estáaaaaaaaaas tan graciosa... te digo... preparate porque pienso preparar un post con tu video de You tube!! sos mi idola!! Detrás de todo solo hay unaaaa mujer! ajaja estás re loca sofi!

I'm an evil bitch dijo...

Hola María:

Encontré tu blog por pura casualidad, ya que al dar click en intereses que puse aparece gente con intereses comunes y en algún momento saliste tú ;)

El Cirque du Soleil... mi espectáculo favorito. Hace un par de años (o tres??!!) fui a Las Vegas no a apostar nada, sino a ver tres espectáculos que tienen de fijo ahí (sale igual o más caro que perder dinero en la ruleta o en el Black Jack... :S)y no me arrepiento ni un poquito.Cuando puedas, ve, es impresionante.

Saludos y mucho gusto!

T

Anónimo dijo...

cada vez apareces menos aqui,....mmmmmmmm, me parece que estas muy ocupada no??? espero que eso del facebook no le quite protagonismo al blog, porque seria una pena perder tus comentarios y tus historias.
Besos....