martes, febrero 24, 2009

Drácula!

Ayer llegué a la oficina y tenía sobre mi escritorio un pequeño paquete, un sobre de papel madera con una estampilla de argentina. El remitente era de una dirección que desconozco, en Buenos Aires. Lo abrí entusiasmada... me había olvidado que hacía dos semanas hice una compra por amazon.com y allí estaba... Inmaculado, con su envoltorio intacto, el CD de "Drácula, el musical" De Cibrian y Mahler... Qué alegría!! Me costó conseguirlo... no estaba en ningún lado, ni FNAC, ni El Corte Inglés, ni en otras disquerías pequeñas de Madrid.. En internet era difícil también... unicamente estaba en Amazon, en un proveedor argentino que es finalmente el que me lo envió... 6€ que salía el disco, más casi 6€ de transporte... y acá estoy... escuchando esta excelente obra por quinta vez en 24hs... 

"Drácula" es el único musical de Cibrian que fui a ver... creo que tenía ya 19 años, en Mar del Plata, en el Teatro Auditorium donde muchas veces hicimos el Show de fin de año con nuestro colegio... El día que fui a ver Drácula me enamoró, me emocionó TANTO!!! no pensé que una obra musical iba a llegar al fondo de mis sensaciones. Tiene muchísimo dramatismo, la música y las letras son excelentes... tienen esa mágica forma de transportarte a través de las vibraciones corporales y hacer que pierdas la realidad espacio-temporal... te entregas por completo a la historia que se sucede en el escenario... 

Hace poco fui a ver al teatro el musical de "Sweeny Todd - El barbero asesino de la Calle Fleet" dirigida por Mario Gas, en el Teatro Español de Madrid. También me emocionó muchísimo... los buenos musicales tienen eso... una variedad de tonos y registros... algunas canciones más alegres, otras más tristes, pero TODAS cuando son buenas tienen ese hilo conector que te mantiene en vilo... ese dramatismo en el sentido teatral... que te hace seguir el relato casi con voracidad... poniendo la vista, los oídos y la piel en ello.

Me encantaría poder ver Drácula nuevamente... pero está fuera de cartelera... y no existe ningún DVD para comprar... Lo vengo buscando hace años... Es una pena... me encantaría poder compartirlo acá con mis amigos... para poder mostrarles, aunque sea sin la magia del teatro, la maravillosa forma en la que Cibrian y Mahler cuentan esta historia de Drácula, tanto en música, letras y representación... Sueño... quizá un día vuelvan a representarla porque es un éxito... Sé que lo han hecho en 2007... pero en Argentina... no sé si pensarán venir a España.... yo iría encantada una y otra vez... 

Si alguien sabe de algún buen musical dando vueltas por Madrid... les agradezco que recomienden....  

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, Maria, fue realmente buenisimo,desde la puesta en escena, vestuario,y los personajes. Me maravillaron las voces. Ahora (creo) esta en Buenos Aires en cartelera "EL fantasma de la Opera", tambien de Mahler y Cibrian. Habria que verla!!! VENITEEEEE!!!!! Besos-

Anónimo dijo...

Nena: y si probás con estos? http://entradas.muchoviaje.com/ticketing/aspx/espectaculos.aspx?nciu=MADRID&tipo=Musicales
Encantadoras reflexiones. Besos

Anónimo dijo...

Sis querida!!!!!!!!!!!! pasame una copia plis, yo fui 2 veces la primera vez en mardel y otra mas en baires, musical de Cibrian espectacular...
te quieeeeeeeeero!! recien llego a madrid son las 8 de la matina y ya me voy a barna, x eso no te avise.
besos

Tu papá, el drácula que no muerde dijo...

Y me arruinaron la sorpresa!!! Mirá si me deprimo por no ser el completo que podría ser...
Igual te quiero!

Tu papá dijo...

El completo padre, quise decir

MIB dijo...

Viejis! sos un papá SUPER COMPLETO!!!! el gran ídolo que consiguió lo imposible!!!!
Ya vi el cd de 1991... pero cuando puse el cd drácula 2000 tiene la misma copia del 91... creo que se han equivocado y te pusieron dos veces el mismo... Aún así! conseguiste lo que más me costó conseguir!

y ayer dormí con la remera de drácula también! eh! SOS DIVIIIINO PA!!!

te quiero!

Tu papá dijo...

Desde que leí que no lo habias encontrado me puse a buscar en Mercado Libre y otros lugares. Aoareció alguin, Flrencia que dijo tenerla y quedamos en que yo buscaba la copia el dia que se fue Fede a Barceloa. Obviamente no apareció...
Seguí buscando y apareció otro, Facundo de Quilmes y combinamos que el abogado de Johnny que vive ahi la buscaba. DFespues de un mes dijo no tenerla, que se le habia rayado y no podia copiarla.
Y apareció de nuevo Florencia! salvado dije por que iba a Bs As. y quedamos de nuevo en encontrarnos y NUNCA apareció con la copia. Ahi fue donde conseguí la remera.
Casi entregado, me meti en el el blog de Pepe Cibrián, que acababa de estar en MDP y escribió sobre Dracula y sus recuerdos y alli le mandé un mensaje pidiendole que me ayudara a conseguir una copia de el famoso Drácula.
Y allí apareció Corelia Ciuffo (seudonimo de una divina) que me me indicó donde lo podia comprar con horarios, telefonos direccion y todo. Llamé y me los mandaron finalmente, casi despues de 2 meses de búsqueda y decepciones.
Corelia canta en la versión 2000, por eso pedi las dos, y ahora le voy a reclamar al vendedor que me mandó la misma copia. A corelia le he mandado un par de mails dandole la gracias por su participacion en nuestra pequeña historia familiar.
Te quiero mucho y ahora puedo decir: tarea cumplida!!

Tu papá dijo...

y espero que te gusten los otros musicales que te mandé.

Anónimo dijo...

Hola!!
Yo soy Corelia o en rigor de verdad, Carolina López, quien brindó la información para poder encontrar lo que tanto buscaban. Me alegro enormemente de que lo hayan encontrado, fue un enorme placer. Drácula marcó un antes y un después para mí, así que, estoy feliz.
Un beso

MIB dijo...

Hola Corelia! No sabés la alegría que me ha dado que papá removiera cielo y tierra para encontrar el DVD!! Te agradezco que lo hayas contactado para ofrecerle tu ayuda!!
Me contó que trabajaste en el Drácula del 2000! yo lo vi en el 97... en Mar del Plata.. y fue tan emocionante que me impactó... no sé si fue un antes y un después... pero sí creo que fue la primera vez que me emocionaba tanto con una obra... los musicales bien trabajados tienen eso... logran llegar al espectador y transladarles el dramatismo de la obra.... increíble!
Me gustaría verte en la obra del 2000... me han dado dos veces la del 91... así es que esperaré que mi papá la consiga para poder disfrutarla!

Saludos y gracias nuevamente!