martes, abril 21, 2009

MI papá es el mejor del mundo

Uno desde pequeño siempre cree, con total convicción y sin lugar a dudas, que su papá es el mejor del mundo. Una especie de super héroe, un hombre enorme que nos va a defender siempre, y que siempre está ahí, cuidando que nada falte, que todo siga su cauce.... una especie de Dios...
Me acuerdo siempre de esas veces en las que para el día del padre construíamos en el colegio con nuestras pequeñas manos, que poco sabían de la excelencia en gusto y cuidado del diseño, unas tarjetas y regalos artesanales de escasa utilidad, que entregábamos a nuestros padres como si fueran el tesoro más inmenso que podríamos haberles regalado... 
En esos días de niñez tocaba pensar en nuestro padre con gran expectación, esperar ansiosas mientras hacíamos las tareas a que llegara del trabajo, y nos diera un beso desde la altura para que, con nuestro entusiasmo al verlo, dejara su abrigo y su maleta en el suelo y nos envolviera entre sus brazos para elevarnos hasta su altura y recibir un abrazo en condiciones... Esos abrazos de padre-héroe a hijo-admirador...  Mi papá era joven, alto, fuerte, guapísimo, y siempre tenía unos detalles románticos con mi mamá... era el mejor padre del mundo! Así lo creía entonces y así lo creo ahora! 
Quizá ya pasando sus 60 y yo casi alcanzando mis 30 la visión que tengo ahora de mi papá es más de hija a padre... En mis jóvenes 30 años no ha habido nunca nadie que pudiera convencerme que mi papá no es el mejor del mundo... es un secreto que llevo dentro... no sé como serán los otros padres... pero a mí no me podría haber tocado uno mejor... y calculo que cada uno, si tuvo suerte, pensará lo mismo de su padre... 
Es tan importante la figura del padre en los niños... es una energía distinta la que transmiten, una tranquilidad y seguridad firmes, una constante de orden, de dirección... como si supieras que con ellos ahí las cosas siempre van a ir bien.... 

Viejis... sabés que te quiero un montón no??? 

Mi papá ha removido cielo y tierra para conseguirme algo que era casi imposible... caaaaaasi... el DVD de la obra Drácula, de Cibrián y Mahler. Más detalles en este post.

Ah.. mamá... y no te creas que la figura de la madre no es importante para mí eh!! que para eso necesito otro capítulo... sin vos no sería yo. 
 

7 comentarios:

Sofia dijo...

Tenes Razon. Tu papá es unico. ES un genio. Un divino y te ama con todo su corazón. Y aprovecho para decirle lo mismo a mi viejo: Papa, te adoro. ¡Sos el mejor!
Hermoso lo que escribiste flaca...

javier dijo...

Tu padre seguro que está muy orgulloso de una hija como tú.

Describes tus sentimientos y pensamientos respecto de tu padre que emociona a los padres que los leemos y compartimos plenamente tus sabias palabras como hijos.

Creo que por los actos y hechos parece claro el amor entre padres e hijos. Pero otra cosa son las palabras.


En los casos que conozco no es frecuente que los hijos digamos cuanto queremos a los padres. Ni que los padres escuchemos las palabras de cuanto nos quieren nuestros hijos. Creo que por verguenza y timidez no lo decimos.Tengo un amigo, que un día me dijo, que sino se dice lo que se quiere a un padre/madre, cuando llega su ausencia, es una de las cosas que causan mayor pesar y pena y que uno más se arrepiente de no haberlo hecho.

!Gloria duradera a María y a su padre! ( que es el mejor padre.....)

Tu papá dijo...

Ay, nena!!!
Que has emocionado, hostias!
Escribo así para que me entiendas. Yo también te quiero mucho (y a tus hermanos, no sea que alguno salte) y no puedo decir nada más.

uno de los brother´s dijo...

Sos una grande flaquita!!! La manera en que describís lo que sentís por el viejo y lo que él representa es única. Te felicito ... a vos y a él por lo que se dieron uno a otro y se seguirán dando siempre!

Sisterrrrr dijo...

Yo tambien corro esa suerte!!! Mi papa es el mejor del mundo, pero POOOSTAAA!! no lo digo como frase hecha de verdad debe ser dificil ser padre, y espero que alguna vez mis hijos piensen asi de mi como madre. Sos un ejemplo de padre viejooo!!
TE quiero tanto!

tu mama dijo...

Es asi, yo tuve la suerte de tenerlo al lado, hoy,y todos estos años, y siempre fue un padre ejemplar. Desde el primer dia, cuando nacio Fede, hasta hoy. No hay nada en el mundo que papa no quiera hacer por ustedes para hacerlos felices. Por eso, papa, es especial, contenedor,de mente amplia, y corazon grande y lo admiro y lo quiero justamente por todas estas cosas.
Asi es que tus palabras para el son un regalo muy merecido y que lo llena de felicidad.
Besos.

antonella solari dijo...

hoolaa seee muyy linda lo k eskribiste!!!

m gusta tus epreciones asia el!!!

ya k kn tan solo una semana de vida kasii 2!!!

perdi a mi papa x raones de salud!!!

les digo a todos aqellos k si lo tienen k lo disfuten al maximoo!!!

pq un padreee es lo mas groso k hayy!!!

muy lindos komentarioooss!!

pd:y a mi papii k lo llevo en mi korazonn k lo amoo kn lokuraa se k kuidaa kmo a todos aquellos k no lo tienen besos enormes!!!



solari antonella(general levalle) cordoba