martes, noviembre 02, 2010

INDIA

Este verano estuve en India.
Era un viaje que tenía muchas ganas de hacer. Es uno de esos destinos que me llamaban la atención como me pasaba con Praga, Roma y Venecia, y me sigue pasando con Egipto, China, Indonesia,, África y Sudáfrica, algunas partes de México, otras partes de Argentina que no conozco, y podría seguir...
El caso es que finalmente tuve la oportunidad de ir unos 17 días en agosto. La fecha no era la más idónea, según dicen las gentes sabias, por el calor y la época del monzoon, pero era la única disponible porque tengo vacaciones prefijadas... así es que organizamos el viaje con una amiga y hacia la India nos fuimos.

Desde el principio se trata de un viaje muy especial, muy complicado de organizar, y que exige plena atención a recomendaciones, y pleno dominio de la situación (partiendo de la base que NADA puede salir como lo planeado en la India)... Un mes antes de viajar, quizá un poco antes, ya teníamos un itinerario más o menos definido gracias a los consejos de otra amiga que trabaja en una agencia de viajes y además había ido a la India esa cantidad de días... Lo siguiente fue buscar un conductor y un coche para recorrer con mayor libertad el Rajastán, sacar los tickets de tren y avión internos (porque el madrid-moscow-delhi-moscow-madrid ya lo habíamos comprado en enero!!) Luego conseguir un par de opciones de hotel en cada ciudad, enviar mail, conseguir reservas, regatear precios, e imprimir absolutamente TODO, precio final, teléfonos, direcciones, etc... El viaje 10 días antes de partir ya tenía una forma definitiva, y con la buena suerte de tener unos instaladísimos amigos viviendo en Delhi, partimos hacia la aventura...

Llegar a Delhi a las 6 de la mañana fue sentir la humedad del ambiente enseguida... no es que hiciera muchísimo calor, sino que estaba húmedo a más no poder, te caían gotas de agua que no sabías si eran del ambiente o de tu propio cuerpo, y con esa mezcla de tierra, agua y olores había que convivir todo el día... y así lo hicimos.

En general la India me impactó mucho. No es sólo su pobreza, su cultura, sus costumbres, la mugre, el calor, los muertos, los mutilados, la basura, la tierra, el aire, sus colores, sus paisajes, sus sonrisas, su amabilidad, su convivencia con la humanidad y los seres vivos, sus engaños, su falta de orden, el ruido a bocinas en cada old city, las vacas caminando entre basura, comida, mercados, los elefantes y los monos casi sagrados, los templos de mármol impecables y los grandes palacios y fuertes tan opulentos, los templos sucios, húmedos y humildes... LA INDIA ESTÁ LLENA DE CONTRASTES.. eso me pareció...
La ciudad que más me gustó fue, quizá, Varanasi. Por su aire místico, su Ganges tan indefinible, sus muertos, sus historias, sus laberintos, sus ghats, sus colores, sus peregrinos, sus almas perdidas, su esperanza, en definitiva, su energía...

Les dejo las fotos (son MUCHISIMAS!! pero van en capítulos cronológicos!)

Delhi, primera parada

Jaipur, en la calle en general
Jaipur, monumentos I

Agra y Fatehpur

Varanasi

Último día en Delhi

Sólo comentarles que al final salió TODO perfecto, no tuvimos ningún cambio radical de planes, ni nos robaron, ni nos engañaron, sólo un poco de calor, el estómago algo resentido, y un poco de lluvia algún día... un viaje perfecto!

Tu papá dijo...

muy bueno! Besos

paquete dijo...

viajar viajamos mucho, no me canso de viajar y creo que vos tampoco....pero creo que a la larga INDIA va a ser uno de esos viajes especiales. Muchas cosas buenas hacen que creo lo recordemos así, desde pensarlo, partiendo de que ya habiendo sacado el pasaje estabamos emocionadas...esperarlo, organizarlo, fuimos poco a poco conociendo por blogs fotos, experiencias de amigos....lo que India iba a significar, tus grandes cualidades para navegar por internet y facilitarnos la busqueda, y finalmente el haberlo vivido. Claro que el que todo saliera como lo planificamos, lo que nos reimos, todo lo que conocimos, los saltos, la gente... incluso lo calores, las horas en coche, y los malestares hicieron que esos 17 días fueran inolvidables!
y pensar que cuando volvimos la gente tenía la sensación de que no nos habia gustado tanto!!!!!
Monk me encanto haber compartido este viaje con vos! te quiero!