miércoles, noviembre 23, 2005

No hay amor más sincero....

... que el amor por la comida"

Es una frase de Bernard Shaw... un ídolo, recomiendo su lectura.

Comparto la idea.... será porque amo la vida y para serguir viva necesito comer?! jiji...

Creo que es algo más allá... hay algo afrodisíaco en las buenas comidas... ni hablar de la carne... muero de pensar en una rica carne asada, quizá porque se ha convertido en un lujo para mí en estos días... hasta el pescado y cualquier tipo de comida casera es un lujo para mí!! Es que soy una persona soltera, sin casa propia, sin tiempo, y sin ganas de cocinar... ¿soy pecadora? No sé... pero siento un amor especial a la comida, me gusta todo, y comer!!! y para mí es un placer, puede llegar a ser un momento sublime.

El amor a la comida... es el amor más sincero.. lo sé, llevo años en esta relación y no me importa qué cuerpo tenga, ni el color de sus carnes, cómo vaya vestida, qué acompañantes lleve, qué sensaciones me provoque, dulces, amargas, básicas, agrias.... a veces más a veces menos, pero siempre, siempre me gusta la comida...

Otro día contaré mi debilidad por el chocolate... estoy en serias investigaciones para dar con el origen de mi adicción... sé que hay genes... pero es un tema mucho más extenso... prometo escribir sobre el tema... (a este paso ya voy prometiendo hablar de tantos temas que voy a hacer una listita!)

A propósito... ya es la hora de comer... y como ayer cociné... hoy tengo un pollito riquísimo!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente no sos la única que tiene debilidad por el chocolate.. si habremos compartido noches de mate, café y chocolates no?? y bajaba mamá elena y nos decía "chiquitas, es muy tarde, María porque no se van a dormir??".
En cuanto al amor por la comida, el vivir sola hizo que desaparezca el mío.. paso a ser algo más que secundario no como antes.. aunque gracias a Dios!! asi que engañe esa relación tan sincera, la mía dejo de serla...

Anónimo dijo...

Flaquita!!! que a esta altura de la nota ya suena mas a una descripcion no física de tu persona sino mas a una descripcion cariñosa hacia vos... jejeje!!! Pero sabes que siempre vas a ser la Flaca de la casa ... ademas de la ventaja metabólica que tenés respecto al resto. Bueno ... pero provecho tambien para agradecerte el comentario de la otra nota ... es una muyyyy linda percepcion de ver una convivencia juntos!!! Sos una genia!!!Te quiero mucho! Uno de tus brothers!

Anónimo dijo...

el de los genes, es toodo un tema. Pero si, no hay dudas que el amor por la comida lo heredaste (por los dos lados).
Lo peor es que tenemos que cuidarnos y no solo por estetica...en fin..pero comparto con vos ese sentimiento..

Anónimo dijo...

y el gordo de la casa dice: mejor vivir con unos kilos de más, pocos si es posible y feliz, que amargado por todo lo uno no puede comer y que es tannnnnn rico!!!!

Anónimo dijo...

Mona, nunca mas atinada reflexión. Cuántas panzadas compartidas, que lindos recuerdos, que nostalgia. De chiquitas perfilabamos, claro... nosotras, asiduas lectoras, no podíamos hacer más que obedecer al gran maestro Bernard Shaw. Y sus palabras fueron y seguirán siendo ley. En este momento cruzan mi mente gratos recuerdos de momentos de comida compartidos... (si mal no recuerdo el 90% de los momentos que compartimos en 23 años de nuestras vidas tuvieron algo de comida involucrado, sera por eso que nos queremos tanto?) chocolinas con dulce de leche, conejitos de pascua, ritz con peanut butter y muchos mas....
Mi nombre es Rosario y SI soy adicta a la comida, pero no deseo remediarlo. Comamos, y seamos felices. Porque al final, como dijo alguien no tan célebre.... "pancita llena, corazón contento"

MIB dijo...

Che! el tema de la comida es TODO un tema! Coincido con mi padre corrector... preferible gordito feliz.. que muerto de hambre y amargado... Igual si me toca elegir.. quizá está bueno: enérgica, gimánstica, flexible, saludable, y con buen paladar para comer.... la flaca escopeta en versión flexo.
Chocolates... genes... comida...genes... lectura..genes... ingenio...genes... queda algo en mí fuera de ustedes?
salute! y gracias por estar!!!