jueves, noviembre 02, 2006

Imagenes en el recuerdo

Estaba viendo ayer unos DVD's que me enviaron de casa hace ya un tiempo... Mi papá encargó que pasaran los todos los VHS familiares a formato digital... muchas sorpresas nos encontramos en estas más de 9 horas de material sin editar.

Desde volver a escuchar la voz de mi abuelito y sus ojos profundos... pasando por ver a mi hermanito cuando tenía dos años (hoy un adolescente empedernido) y a muchos primos en versión bebé (que hoy tienen 23 años), mi hermanita tan graciosa de 5, ó 7 años, alguna loca hazaña de mi madre subida a una moto, o la única vez que mi padre pisó una playa, entrevistas a profesores de mi colegio para hacer videos de despedida estudiantil, shows, deportes, y mucho más... Hay mucho material... si algún día me animo... cortaré un pedacito para traerles al blog.

En fin... muchas cosas... muuuuuuuuuuuchas!
Pero ayer me produjo tristeza ver MUNDO MARINO.
Para los extranjeros, viene siendo una especie de Aquarium donde hay orcas, delfines, lobos marinos y otros animales haciendo shows, e interactuando con sus entrenadores para entretener a varios turistas espectadores...
Recuerdo que me encantó las dos veces que fui... alucinaba! Estaba completamente sorprendida... Pero ayer al ver los espectáculos, los animalitos encerrados en piletas (piscinas) hechas por humanos, artificiales, haciendo la gracia de turno una y otra vez, la gente riéndose, entretenidos a costa de estos animales... no sé.. me dio pena la bajeza humana ... esa necesidad de encontrar diversión donde debería haber respeto y admiración, educación y aprendizaje... convivencia... No sé... no me gustó la sensación...

y pensé... cuando tenga hijos... los llevaré seguramente a estos aquariums... y me parecerán divinos.. y a mis hijos también... pero ... quizá deberían tener un fondo más instructivo que lúdico...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, nena! Como la única vez que pisé la playa? Habrá quedado un solo registro de las innumerables veces, pero "la única"?
A mi tampoco me gustan los acuariums, debe ser por eso que nunca pisé el que pusieron en Mar del Plata. Pero si los acuarios, donde uno va y aprende.
Besos,

Anónimo dijo...

A mí me encanto ver esos videos con vos!todos divinos, les gusto la moto en serio! y a vos te gusto mucho tu vicerita rosa!!!! no te la sacaste nunca!
En cuanto a MUNDO MARINO coincido con vos... pero a esa edad te da mucha ilusión tener a esos animalitos cerca... yo cuando fui a MUNDO MARINO con el colegio me elijieron para subirme a la Orca Belen y todavia me acuerdo de lo lindo que fue, no lo podia creer.
Despues en la secundaria hicimos con las chicas un documental en contra de la vida acuaria en cautiverio!!! algún día te lo mostraré!en fin... Uno va cambiando la forma de ver las cosas o mejor dicho va "viendo" las cosas desde otra perspectiva!!!!

Anónimo dijo...

a mi me gustaba mucho llevarlos porque los veia disfrutar y asombrarse con ese mundo que estaban descubriendo. Y el dia que tenga nietos, me encantara llevarlos tambien.
Te mando un besote.

Unknown dijo...

Yo fui una vez a Mundo Marino. Y ya era plenamente consciente de lo que estaba viendo.
Me partió el alma la orca que, después, terminó muriendo.

Es muy impactante ver la aleta dorsal plegada. Menos sufrirán seguro las focas o los animales más chicos. Pero semejantes bestias en una palangana es... qué sé yo.

Anónimo dijo...

Esos vídeos de "antaño maricastaño"!! qué nostalgia y qué bonitos recuerdos con esas ropas que ahora preferiríamos a ir desnudos a llevarlas, verdad??

En cuanto a los aquarios... no hay mucho más que decir, como han dicho por ahí arriba, va cambiando la perspectiva, yo cuando vi el de Barcelona de chica, me encantó, sin embargo ahora veo las fotos...

Angel de Miel dijo...

si la verdad q si
lo peor es q son exactamente iguales en todas partes del mundo
y cuando vamos nos sentimos re chikitos llenos de felicidad pero dsp lo pensamos y es horrible

El Marpla dijo...

Mirala vos, era del Northern Hills!

Bueno, que me quejo de concheto, si soy egresado del Day School Colinas :P

Anónimo dijo...

hola a todos!!!! estoy con mi hermano en cadiz esto es un sueño!! estar con él en españa!!! increíble!! Leí todo!! ya contestaré! AHora estoy metida en internet con un telefono móvil La tecnologia me puede!!
BESOS PA TODOS!!!

MIB dijo...

esa era yo desde Cádiz el sábado muy tarde por la noche!!

Pá! bueno, es cierto que has estado en la playa otras 5 veces más... pero bueno... no te hagas el guachiplayero! Nunca fuiste al de MDQ??? pero ni para comer unas rabas?!?!

Paquetovich! nice.. nos encantó la motito!! viste??? si tenía 11 años y manejaba sola una CUB, puedo manejar una Vespa en Madrid ahora no?!? Tal cual... la perspectiva nos va dando distintas opiniones! Besos!

Ma.. divina! calculo que es lo lindo de todo esto, ver la cara de sorpresa y asombro de los niños... al final si está bien hecho, algo aprenden... Me vas a acompañar a llevar a mis hijos de paseo?? me muero de la emoción!

Si Pat! murió Belén... pero te juro que los lobos haciendo siempre las mismas gracias, actuando y vestidos como humanos... me pareció todavía más claustrofóbico...


Jaja noemai! tal cual!! yo tenía 11 años así es que en esos videos no me molestó tanto!jaja pero hay un par de fotos... de los 12 a 18 años que más vale borrar de la existencia!!

Muchacha! pero allá no son más cool?? más grandes? más cuidados?? No sé.. es verdad que al final el concepto de encierro y cautiverio es el que te da pena!

Marpla! sí señorito pijo! era del bosque! no sabés lo lindo! no teníamos paredes, ni límites, ni sogas ni alambres que nos delinearan una frontera... algo extraño no? y nos mandamos las mismas cagadas... estuvo perfecto para mí! le tengo cariño! Che! vos ibas al colinas?! jaja! perate! seguro que tenemos a más de uno en común (pero yo soy un DESASTRE para la vida social... nunca sé de quién me hablan! jaja ) Che! venganse para MADRIZZZ de visita! con Chili!! hay lugar en casa! avisar y listo!

Anónimo dijo...

Acaso buscas mi aprobación para la VESPA? ya sabes lo que pienso... resultaste buena piloto desde chiquita pero... (ahi viene mi comentario de vieja) ojala dependiera solo de tu capacidad de manejo!!!! yo no confio en el trafico... ni en el español, ni el poteño ni el Marplatense!!!!!!

almayer dijo...

aquí en madrid (españa) hay dos acuarios, uno con delfines, focas y leones marinos y otro sólo con focas y leones marinos. la verdad es que sí que da pena el hecho del cautiverio en sí, pero al menos también tienen un valor pedagógico para comprender y respetar a los animales. Además me imagino que a pesar de todas los espectáculos se investigará a los animales por el bien de su especie, digo yo.

besos