jueves, junio 29, 2006

RETIRADA INMINENTE

Sí... mi pepito grillo (en este caso léase mi prima Gabriela) me ha sugerido algo al oído... y voy a actuar en consecuencia.
Pongamos orden señores. No creo que mis tan estimados lectores familiares y amigos vayan a abandonarme si decido DEJAR LOS BLOGS hasta el día 17 de JULIO.
No voy a escribir en este blog, ni tampoco pasearé por sus blogs.

Tomemos unas mini vacaciones, los que quieren leer cositas pueden pasarse por antiguos posts... como la mayoría no son de actualidad... creo que hay cosas que no pierden significado...
Los que quieran dejar comentarios... no serán contestados... ups! Me cuesta a mí decirlo... pero es así. Es que es justamente ahí donde empiezo a entrar a leerlos, y digo.. pucha, qué estará diciendo en su blog tal o pascual? y me entusiasmo leyendo, y me vuelvo a meter para ver qué contestaron, y así se me van las horas... y les puedo confesar que el tiempo para terminar mi tesina se está acercando...

El 17 de Julio volveré, contestaré todo, y pasaré a visitar a los que tienen blogs!

A todos les digo que pueden escribirme mails porque me gusta saber cómo andan... y los leeré siempre... pero no voy a contestarlos SALVO que sea algo urgente y bajo expreso pedido de respuesta... espero sepan entender mi silencio y falta de feedback e interactividad.

Este sí que es mi último intento para concentrarme. Espero verlos a todos el 17 de Julio! (y yo espero poder cumplir con mi palabra)

Gracias por su paciencia, gracias por su presencia

ah: deshabilité los comentarios en este post... auuuch.. cómo duele

martes, junio 27, 2006

Por qué quieren que me vuelva??

Les transcribo un mail que le mandé a Bubu, una de mis GRANDES amigas en argentina... después de que me dijera algo como :

PELOTUDA DE MIERDA VOLVÉ DE UNA VEZ Y DEJÁ DE HACERNOS LLORAR!!!!!!!!

Bueno.. es un mensaje repetido... que esta semana lo escuché o lo leí via email más de una vez... entonces.... dije... pero qué paaaaaaaaaaaaasa?? por qué quieren que vuelva??? Y le contesté el mail, que es una especie de mapa mental ilusorio y posiblemente cambiante, acá se los dejo:

"Nena!!! jaja!! no sabés lo que tus palabras me provocan!!! joooder chiquita!! vos decís que yo soy gardel!?! en bs as?!?! jajajjaaja.. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! me conseguís un laburo?! que me alcance para hacer la vida que estoy haciendo acá?!?! Bueno si es así.. para qué me voy a quedar acá no!!?? Pero para volver necesito tener un par de cosas:

1.- Trabajo (eso lo busco en el momento de decidir volver... entonces no es una excusa por ahora... es sólo una enumeración de cosas)
2.- Lugar de regreso... decidir si será Mdq o Bs As (mendoza no sé.. porque igual estaría lejos de ustedes...)
3.- Saber que acá no tengo más por hacer...
4.- Haberme comprado todo lo electrónico que quiero tener (ponele, equipo de música, tv plasma, dvd recorder, i-pod, palm y gps)
5.- Haber viajado por Europa y haber conocido mínimo: Italia (casi toda), Egipto, Praga, alemania, irlanda, belgica, suiza, marruecos, monaco, austria, holanda, quién te dice que rusia, polonia, bulgaria, turquia, y grecia. (esto no tiene que ser todo o nada.. puede ser el 80% de lo que acá menciono)
6.- Haber ahorrado entre unos 3.000 ó 5000€ (limpios después de los viajes)

eso es todo...

El orden de importancia es: 1.- saber que acá no tengo más nada que hacer.
2.- Viajar
3.- Ahorrar
4.- Tener trabajo en Argentina
5.- Saber dónde vivir (calculo dependerá del trabajo.. quién sabe si de una pareja)
6.- Comprarme electrónicos.

qué? está mal?!

No me mires con esa cara! lo voy a subir al blog... porque es mi razonamiento pre-entrega de tesina.. mis neuronas están un poco chamuscadas de tanto pensar cosas...

Te adoro bubueta! te juro que te adoro!

ETC
(información confidencial más privada)"

Entonces... ese es mi discurso... se lo dedico a mi hermanita, a mi mamá, a mi papá y a todos los que me preguntaron esta semana cuándo pensaba volver! for ever...

Adelanto que en MARZO estoy en argentina.. pero no es para siempre por ahora...

besos!

lunes, junio 26, 2006

Abri el cajón de los recuerdos



Le había prometido a PAT que iba a postear la foto del jueguito de maderas que le regalé un día a mi ahijado bonito. Obviamente yo no hice las figuras.. pero las pinté y pinté la bolsa con la inicial de su nombre... Es que me había quedado sin trabajo y quería hacerle un regalo muy dedicado y especial.. No pensé que las maderitas le gustarían tanto.. parece que se entretuvo largo rato con ellas.. Es un divino el enano.. porque siempre guardaba las piezas en la bolsa (todo un logro no saben lo que es la familia! tía.. si me lees.. entre vos y yo decime si el último no salió más ordenado?)

En la foto él tenía 3 años casi recién cumplidos... fue hace casi 3 años.
No me olvido más la emoción que sentí en el momento que me dijeron que era su madrina... Sebastián es el primo menor del lado de mi vieja... hijo de mi tía más joven... Me largué a llorar ese día... Él vive en mendoza, yo vivía en mar del plata... y ese verano tuve que trabajar... y adiós mis vacaciones en Mendoza... cuando terminé.. me fui un mes entero! no hubiese querido perderme ni un detalle de su creciemiento... y hoy estoy tan lejos.. que espero que él sepa que pienso mucho en él... y que sienta que tiene una madrina.. que no hay ausencia... para mí es importante la figura... no sé para el resto... espero no defraudarlo.

viernes, junio 23, 2006

Bicicleta papa coach

Cuando era chica, mi viejo me enseñó a andar en bicicleta...
Hoy no me acuerdo cuándo me subí por primera vez, calculo que debe haber sido en la bici de uno de mis hermanos mayores... Recuerdo una bici pequeña, celeste, con rueditas, que era de mi hermano, y si se separaba del piso en más de 40cm era mucho.
Siempre fui un poco inconsciente, y me animé a largarme por cualquier lado, en carritos con rulemanes fabricados por mis hermanos con maderas y sogas, en patines por las cuestas más altas de mar del plata, caminar por cornisas, hacer equilibrio entre palos y árboles caídos, treparme a los árboles, jugar al rugby y al fútbol con mis hermanos, andar a caballo a los mangos, hacer saltos mortales a la pileta, o desde acantilados altos al mar (tampoco clavadistas eh!), tirarme por bungee jumping, soñar con el paracaídas, andar en auto, en moto ... en fin... no me da mucho miedo aprender a hacer cosas nuevas... tampoco locuras.. pero si alguien lo ha hecho antes... puedo probar (confieso que de mayor como estoy ahora me da más fiaca.. mi cuerpo está más sedentario...)

El caso es que quería contarles que el que me enseñó a andar en bici sin rueditas fue mi viejo. Tenía una técnica muy linda... Ataba un cinturón a la parrilla de la parte de atrás de la bici (de esas antiguas claro!) y me sostenía haciendo equilibrio... yo ganaba confianza... pedaleaba... y el corría atrás mío.. hasta que de repente.. ups.. él me había soltado y yo no me daba cuenta... y seguía corriendo al lado mío.. y me decía... estás andando sola... y yo chau.. me desequilibraba del miedo y ponía mis pies en el suelo! ... guau! y así un par de veces... hasta que él me veía con capacidad para no caerme.. y me soltaba y ya no corría al lado mío.. y yo había aprendido... a no tener miedo y confiar en que ya había aprendido..

Me gusta.. porque mi viejo me daba la confianza, me mostraba que yo podía sola.. pero él estaba al lado mío... por las dudas que yo flaqueara... y ya después antes de tener yo misma la confianza en mi capacidad, él ya estaba confiado y me dejaba andar sola... y me saludaba... yo sabía que estaba siempre protegida...

Así es mi relación con mi viejo! lo admiro por su paciencia, su temple, su capacidad para dar confianza, y siempre siento que lo tengo cerca, creyendo en lo que hago.

Pucha! si me re acuerdo! cuando tenía cuánto? 7 años? íbamos los dos andando a güemes en bici a devolver las películas a VMB... (un videoclub amigo.. que después fue VM) Ahí ya íbamos en las bicis de carrera... él en una grande, roja, y yo en una gris, pequeñita.. que era de mi hermano...)...

bueno.. me agarró la nostalgia flash back

jueves, junio 22, 2006

Ahora sí que funcionará




Divino PAT.. ante el agobio mental que me produjo el anterior dibujo (verlo acá) tuvo que alivianar la carga... y hacerlo un poco más divertido... Él dice que ya la tengo dominada... pero en el dibujo.. si bien parece que me divierto... creo que la tesis sigue estando sobredimensionada ... ¿¿no les parece demasiado grande??

miércoles, junio 21, 2006

Feliz día de la primavera!

Bueno...

de este lado del ecuador!


UPDATE: inmediatamente!! y gracias a una persona que, cuando le comenté que hoy empezaba la primavera, me miró con cara de "estás hablando en contraseña? tengo que entender un chiste detrás de esas palabras?".... y yo dije... UPS... publiqué cualquier cosa en el blog... Necesito corregir!
Acabo de darme cuenta del estress que sufre mi cerebro... ¿cómo voy a decir que es la primavera!?!?!? HOY EMPIEZA EL VERANOOOOOO!! en dónde están mis neuronas?!?! quién me las ha quitado?!?!? Si alguien las ha visto que las devuelva por favor!


ENTONCES:.... EMPIEZA EL VERANO PARA ALGUNOS.... Es el día internacional de la música, y empiezan las rebajas míticas en España.

y bueno.. es lo que hay

martes, junio 20, 2006

Más visitas por Madrid

El domingo recibí una visita TAAAN bonita... Mi prima ine, de mendoza, con su novio, Juan. No lo conocía todavía... y me encantó verlos... Me trajeron otro pedacito de mendoza... de mis primos, sobrinos, tíos... Nos reímos, hablamos hasta por los codos (no mi prima porque ella es más callada jaja.. ) caminamos, comimos.. lo típico!! Yo FELIZ DE LA VIDA!

Cada vez que viene alguien siento como si el tiempo no hubiese pasado... como si estuviésemos en el mismo lugar, en mendoza, o en buenos aires, tomando algo, caminando... No digo que me siento como en mar del plata.. porque si bien me siento como en casa.. no estoy en el hogar... Pero qué alegría me da poder conversar, compartir... Estoy contenta. Ya se van hoy a las 17hs.. así es que no los veré.... pero seguro los vaya a visitar a Suiza!

bueno... abajo les dejé otro post... hoy van dos...

Vientos de Agua

La madre de mi amiga compró los DVD's de Vientos de Agua. Ya la terminamos de ver toooooooda! qué bien hecha que está... me gustó muchísimo... y saltaron algunas lágrimas... Es que el tema de la inmigración, los desarraigos, los amores y desamores... me hizo acordar mucho a la época de mis abuelos, padres y a la mía.. je.. Creo que ahora están dando la serie en Argentina ... acá la levantaron después de 4 capítulos.. .decían que no tenía rating.. una pena... Al menos la pude ver en DVD.

Acá una crítica de el descodificador (blogger de elmundo.es)
Cómo se dio el tema Vientos de Agua en España

viernes, junio 16, 2006

6-0

Por las dudas que quieran revivir los goles! en dos minutos!
los goles en la página de la FIFA

y sí... che... me da una alegría tremenda

jueves, junio 15, 2006

Vacaciones

Del 5 al 6 de Agosto me voy a BARCELONA, vuelo por VUELING.COM
Muy económico(10€ +tasas ida y 10€ + tasas vuelta)

Del 10 al 17 de Agosto me voy a IBIZA, vuelo por RUMBO.ES, en IBERIA, barato también -hoy salen más caros.. conviene viajar por vueling también a ibiza -

Del 4 al 10 de Septiembre me voy a MARRUECOS!!! síii finalmente me voy a Marruecos!! Estoy emocionadísima! porque no conozco! porque voy con primos! porque salió todo así de un momento para otro (igual que salió lo de Venecia) y es así como más me gusta viajar! -Update: este lo compré por viajar.com y debo decir que el mismo pasaje igualito igualito salía 10€ más caro en rumbo.es... CHANTAS!-
Iremos a Marrakech, Essaouria, y Fes... si podemos pasaremos por algún otro lugar..


A Barcelona voy solamente para ver a una amiga... me hubiese quedado más tiempo de haber sabido que también iba a estar viviendo otraa amiga mía... pero me enteré dos días más tarde de sacar al pasaje... Voy, llego a las 7.30 de la matina... PLAYA... SOL... baño, fiesta fiesta fiesta... dormir un rato.. playa.. baño avión de vuelta a Madrid....

A Ibiza? Amigos, playa, sol, fiesta, Sí o Sí voy a la playa de los hippies que me quedé sin ir hace dos años... hago la plancha en punta galera viendo el atardecer... respiro hondo... recupero mi energía... disfruto... alquilo una moto? probablemente.. no lo sé... mi misión es DISFRUTAR.

A Marruecos... porque siempre me interesó conocer ese país tan exótico y cercano a España, porque allí vivieron algunos parientes lejanos, porque es otra cultura tan diferente, porque estaré en un desierto de verdad, porque será la primera vez que pise África... Las foootos que voy a sacaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!!!

bueno... antes que nada... ahora me pongo a hacer la tesis! I promise!

A pedido de mi hermano

Fede, mi hermano mayor, me propuso publicar los comentarios que se fueron dando en un post más abajo.. que aparentemente hablaba del mundial.. PERO NO! salió todo un debate de política. jaja.

en lugar de ponerlo en un post... los invito a leerlo si les interesa a los que les interesa...
A mí personalmente siempre me dio un poco de fiaca exponer ideas.. soy de las que van más calladas.. pero teniendo sus ideas.. y cuando somos dos o tres y sale el tema y estoy inspirada opino y largo todo un rollo.. ja.. pero no sé.. no creo que lo que diga en los comentarios sea todo interesante.. de hecho.. intento no releer lo que escribo porque sino lo borro.

En fin.. el post y los comentarios están acá: Si no les anda el link, es este:
http://5razones.blogspot.com/2006/06/de-partido-en-partido-me-gusta-la.html

martes, junio 13, 2006

Bueno.. las fotos de San Sebastián....

Lo prometido anteriormente...

Me faltaban imagenes para el viaje de San Sebastián... No saqué muchas.. es cierto...
Me la pasé manejando... y otras fotos las sacó Sebastián mi jefe y amigo, por eso son un par de retratos...

Subí todas al Flick-r en la sección viajes... pero acá les dejo un par:


Este es el Kuraal, donde se celebró el Festival... visto desde la playa



Esta es la entrada al Festival desde la avenida principal

La playa al lado del Kursaal


La Concha... la playa


En este pueblito divino dormíamos... se llama Tolosa y está a 25 km de San Sebatián.

sábado, junio 10, 2006

De partido en partido me gusta la noche me gusta el bochinche

no sé... de boliche en boliche .. me gusta la nocheee me gusta el bochinche.. soy un loco cualquiera me gusta la fiesta y me gusta bailar...

sí .. ya sé siempre invento las letras de las canciones.. y?!

En un par de horas empieza el partido de Argentina contra Costa de Marfil. Es el primer mundial que veo lejos de mi casa... lejos de mi familia, y de mis amigas... EL PRIMERO.

Tengo un primo que está en Alemania.. va a ver los 3 partidos... ahora lo voy a llamar... para saber cómo se vive la previa... qué bueno debe ser estar allá.... pura fiesta de nacionalidades, emociones, alentar a un país... porque más allá de los jugadores... (que confieso no tener idea de la lista de nominados) yo siento emoción por argentina... por la gente... Te digo que es un momento de unión... de estar todos pendientes... es una representación mundial de nuestro país... ante los ojos de todos... Está bien... a nivel football que no es lo mismo que literatura, o ciencia, o medicina... pero estamos ahí.. están todos los países siendo representados... Y se habla de la política, de la economía, del clima, del turismo, de la gente, de cómo lo viven, de los jugadores, de los no jugadores... se habla de todo.. en mayor o menor medida.
A mí me gusta cómo se viven los mundiales allá en mi país... es diferente. Aunque muchos no fanáticos se quejen de la invasión de publicidad, mercadotecnia, y demás artefactos promocionales, a mí me parece una manera de unirnos todos y "tirar" hacia un mismo lado.
Acá no hay emoción.. no hay ese sentirse español... esos colores, esa sensación de ver las publicidades y emocionarse... No se vive.. no se siente... España no es particularmente un país unido... no hay un sentimiento de nación en cuanto a pertenencia...al menos no es la regla general.
Sé que es un terreno pantanoso el que menciono... hay muchas cuestiones a tener en cuenta.. y muchos temas aún hoy no resueltos...
Creo que esta separación o falta de unión nacional es lo que más me llamó la atención desde el primer mes que pisé este suelo.
Yo siento a la Argentina como mi patria, mi nación, mi hogar, mi suelo, mi cultura, mi país, mi gente... y estoy orgullosa de eso... me hago cargo de ser argentina.

he dicho
(sin revisar, ni sin editar...)

viernes, junio 09, 2006

En Madrid llueve

y huele muuucho a Mendoza....


esa mezcla entre sequía y humedad...

tierra mojada...


me emociono.

Ya tengo vacaciones definidas

Del 10 al 17 de Agosto me voy a IBIZA!


sol, playa, fiesta, amigos, calor, isla...


a disfrutar una vez que haya terminado la tesis!

no veo la hora!!

Qué les parece?



Mi amigo personal y blogger PAT me ha dedicado uno de sus TAN preciadas imagenes.

qué tul?

No more parados

Me harté..

es que no soporto ver mi blog parado...


Voy a escribir posts.. y el que quiera que comente, y el que no quiera que no comente.

Yo intentaré no contestar todo porque me lleva tiempo.. pero SIEMPRE leo todos los comentarios (liter-a-tres leí el que dejaste en el post desde Donosti)

y al menos no sentiré que mi blog se está quedando sin visitas.

sábado, junio 03, 2006

El resplandor de tu muerte

Lejanos horizontes, completamente desconocidos
¿Cuánto misterio me ocultas?
Sólo puedo admirar tu uniforme figura
tan inmensa como distante;
tu luz por momentos tenue y obscura,
por momentos blanca y ardiente.

¿Cuántas almas como la mía
habrán quedado enceguecidas,
casi sin aliento, profundamente sorprendidas?
Aún te quedan dos minutos de gloria
Tu milagrosa presencia de la tierra desaparece.
Ya tu luz se apaga, el encanto de tu vida se desvanece.

Admiro este póstumo resplandor,
Mi espíritu siente la felicidad de existir.
El brillo tierno de tu cuerpo entregado al dolor,
se imprime eternamente en mis sentidos.
Extiendes tus brazos al cielo y te dejas morir
de alguna manera así comprendo que Dios puede existir.

___________________________

Escrito por MIB el 1 de Octubre de 2003