martes, enero 09, 2007

Be water my friend*.

El Agua siente, vibra, se altera, capta los estímulos externos ...

Si somos en un 70% agua... entonces los estímulos positivos o negativos influenciarán en nosotros de alguna manera.. no es cierto?!

Emoto, un japonés que investigó las alteraciones del agua expuesta a diferentes palabras y melodías, así como de distintas fuentes, publicó hace años un libro de fotografías "Los mensajes del agua" donde muestra los diferentes cristales producidos.

El cristal de la derecha es del Agua del Lago Fujiwara después de haberle dedicado una oración.

Es interesante saber que de una gota de agua pueden salir mil cristales diferentes...

Para saber más sobre la escrtuctura del agua cristalizada hacer click aquí (en inglés)

Para ver una petit galería de fotos del libro hacer click aquí , o aquí (se ven más grandes)

Para leer artículos relacionados hacer click aquí, o aquí, o aquí

Cristal de Agua... palabra AMOR


Cristal de Agua después de escuchar Chopin

Cristal de Agua después de Mozart

Cristal de Agua después de la palabra ALMA

Cristal de Agua después de la palabra ESPERANZA

(se los debo porque Blogger no me deja subir más fotos, y la re puuuuu... no sé que le pasa... intentaré poner las fotos directamente en el post... pero el link los lleva... Adios! )



_______________________


* Don't get set into one form, adapt it and build your own, and let it grow, be like water. Empty your mind, be formless, shapeless — like water. If You put water into a bottle it becomes the bottle. You put it in a teapot it becomes the teapot. Now, water can flow or it can crash. Be like water, my friend.
Bruce Lee - A Warrior's Journey

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, piba!! Me encantó el post! Y además re interesante el libro. =)

fractal dijo...

Oh! que sorprendente resulta este tema!!! Cuántos recursos insospechados tiene la naturaleza!!!
Nunca había oído hablar de la influencia de la música o de las palabras sobre el agua; en plantas sí, pero en agua no. Además me parece curiosísimo que muestren una imagen acorde con el mensaje, como si las gotas tuvieran oídos, o incluso alma.

Creo que estoy de acuerdo en que esto sólo podía escribirlo un "japo".

Anónimo dijo...

Lo encuentro realmente fascinante, MIB. Si me lo permites, desde mi blog enlazaré este post. (Si quieres derechos de autora, serán pagados) ;)

ARARE

MIB dijo...

.. bater! gracias! el libro lo había visto hace dos años en una librería... me pareció interesante... El resultado de la acción reacción del agua era curioso... cuando recibía palabras negativas no se formaban cristales.. o se formaban formas más "feas"... y hay algunos cristales que son divinos... a mí me gustó el de esperanza!

Frac... me alegro haber traído algo novedoso para tí... pensé que lo sabrías... Es super interesante... parece que el agua tiene alma... y parece que nosotros también.. jeje. . Con la musicoterapia se logran excelentes resultados...
Los cristales... son fractales? ... a mí algunos me cautivaron desde el día que los vi en aquel libro... La Naturaleza tiene detalles emocionantes... y la ciencia e investigación nos permiten a veces descubrirlos de nuevas maneras... como decimos en tu post... será una manera de descubrir el proceso creador?

y.. ahora que sabes que el agua es sensible a la música y a las palabras.. antes de beberte ese vaso de agua.. esta noche... dile bonitas palabras al oído... si tu familia no piensa que estás loca .. son unos santos! ;o)

Besos fractales!


Arare!! sería un honor para mí!! che! Y cómo cobro los derechos de autor?!?! jiji.. Petonets!

Anónimo dijo...

Que groso lo del agua no? la verdad no me habia puesto a pensar que no le damos importancia...
Igual lo mas lindo de todo es lo que escribiste abajo...me acuerdo reyes en Madrid el año pasado...y es una verdadera fiesta...Y lo mas de lo mas es tu regreso!!!!!!!!
Te extraño!!!

Elena Casero dijo...

¿hay algo que se resista a la música?
El agua, como elemento de la naturaleza, está también expuesta a las vibraciones. Y la música, según quien sea su autor, producirá unos efectos u otros, como la luna, sobre su superficie.

¿No recordáis el sonido que emite un cristal, una copa, un vaso cuando contiene agua? Ambos, el agua y la música, son elementos sensibles. Exactamente igual que nosotros.

¡qué hermoso, Mib! Mi 70% de agua se emociona tanto, tanto, tanto con la música.

MIB dijo...

Usuario anónimo.. sos lu, o cata? porque otra persona no me queda... quizá maru... En fin... QUE FIIIRRRRRRRMEN LOS COMENTARIOOOOOOS!!!


Elena! qué alegría verte por la red!! ya te leí en liter... y quería decirte que me vengo acordando mucho de vos... porque estuve escuchando conciertos de violín, piano, violonchelo, clarinete, clave, etc, etc... fui a ver El Cascanueces... y no sabés la cantidad de preguntas que me surgen! si tuvieras tu blog estaría bombardeandote con todas estas cuestiones!!! jejee

Decía la investigación que menciono, que cuando ponían al agua a "escuchar" Elvis Presley, o heavy metal los resultados eran crueles... Bueno... eso ya no sé qué veracidad tiene... Que la buena música suaviza y emociona nuestros sentidos.... eso está clarísimo para mí...

Besos señora musical!

Anónimo dijo...

Soy Lu!.. estaba segura de que había firamdo..porque se que te molesta!!
Besos

Unknown dijo...

Muy buenoooo, MIB. Y la publicidad, esta vez, sirvió para algo más que para vender un coche ¿viste?
No sólo se imitó a Bruce Lee hasta el cansancio en estos meses, sino que disparó curiosidad en más de uno. Al margen de lo del post, hay mucha gente que empezó a buscar y a encontrar cosas por el estilo.

MIB dijo...

Lu... lo sabía! lo sabía! Quién más se podría alegrar por mi visita sino!? jaja. nadie me quiere..

Pat.. eje.. a mí me inspiró para poner el título nada más... Esto de los cristales del agua lo había visto hace unos años en una librería... y cuando estaba en el hospital.. mamá me trajo una revista de argentina.. donde hablaban de la terapia del agua.. y mostraba estas fotos.. entoces dije... lo pondré en el blog. es interesante... y esa fue toda la secuencia mental y lógica que produjo este post... NADA DE LA PUBLICIDAD!!! nooooooooooo!! soy inmune! no quiero que me alcance la publicidad!!! noooo dejes que me alcance!!!!
bueno. sí.. estoy medicada! jeje!

Anónimo dijo...

ehhhh que decis??? el proximo regreso te puso mas sencible?? como que andie te quiere!?!?!?!? bueee es obvio q es un chiste no??
Miles de personas esperan con ansias tu vuelta..
Beso grande!!

MIB dijo...

ajaja.. si lucius.. querida.. es un melodrama... normita leandro.. o algo así! jeje!

loca.. me voy.. tengo cena... viste que malenita ya tiene habitación!?!? bueno lu.. hablamos a ver cuándo te hago un huequito en mi agenda.. jaja!
te quiero loca!

Anónimo dijo...

Nena, sabías que hay un instrumento musical que son tubos de vidrio o metal, de distinos largos y diametros llenos a distinta altura con agua, lo que permite obtener una serie de distintas "notas musicales".
Besos

MIB dijo...

si papi.. he visto cómo sale música de vasos y copas con agua... De hecho en venecia (para hacerme la canchera lo digo) había un grupo entero... super bonito... tocando en una plaza... qué lindo recordar.. qué lindo escuchar... que lindoo papá.. estoy contenta!