domingo, febrero 10, 2008

Cuestión de palabras

Releo mis palabras de otro tiempo y creo que desde hace ya unos meses, quizá un año o quizá menos, estoy reservandome muchas emociones, o reflexiones para mis adentros... como si una cortina de hierro me impidiera expresarme en este espacio... Es casi como haber creado un caparazón, una pequeña habitación para mí... Quizá porque siento que no hay nada entre los sucesos de mi vida que puedan ser de importancia... quizá es por todo lo contrario, y se trata de una manera de reservarme lo importante para mí...

Me pasan cosas que comparto sólo con los más cercanos... (o con los que están lejos pero los siento cerca, que es prácticamente lo mismo)... otros que ni siquiera puedo compartir con nadie.... normal... no? Momentos bonitos, buenas noticias, alegrías cotidianas, momentos tristes, despedidas, pequeños altibajos... Por suerte soy una persona contenida emocionalmente... me siento sola en muchos aspectos, pero muy acompañada en otros... Es necesario saber que uno puede ponerse de pie solo, pero es tan lindo saber que hay una mano amiga que te ayuda...
Cuando llegué a España no tenía tantas manos amigas... por eso me sentía menos vulnerable... hoy tengo varias... y me gusta esa sensación de bienestar que da el amor y la amistad... pero cada vez que sufro por una despedida... o un alejamiento... o un hasta luego... me doy cuenta que sufro por querer... sufro por amar.... sufro por tener personas que me quieren a mi alrededor... y así me doy cuenta también, después de la tristeza inicial, que soy una persona afortunada... y valiente si se quiere... Ser capaz de amar con libertad es un privilegio... Una persona a quien quiero mucho me dijo que nunca se ama mejor a alguien más que cuando se la ama con total libertad, hasta con la libertad de saber que esa persona es libre de tí... (bueno no sé si esas fueron las palabras exactas... pero la idea se capta no?)

No sé qué me agarró hoy... pero así estoy entre triste y contenta.
Mi hermano Julián se va a vivir a Francia, el martes.. Fue una decisión un poco repentina.. por eso me cuesta hacerme la idea... pero sé que será para él todo un desafío... una experiencia de vida que le enseñará mucho más de sí mismo que ninguna otra experiencia que haya tenido antes ... Creo que es el momento justo para hacerlo... aunque me da pena saber que no viviremos juntos... aunque sufro porque se aleja... aunque lloro porque no lo tendré tan cerca como soñaba tenerlo este año... Sé que será positivo... 100% positivo.



Con esto me despido... sólo a nivel informativo... Estoy de baja laboral porque la semana pasada me operaron.. nada grave... sólo una hernia umbilical que salió a raíz de la operación de urgencias del año pasado (bueno ya del 2006)... Estoy perfecta.. el lunes me quitan los puntos... La verdad es que todo fue mucho más leve que en aquella oportunidad... Aunque las operaciones siempre te dejan como en un estado extremo de vulnerabilidad... sobre todo las que te alteran la movilidad y fuerzas naturales del cuerpo... GRRRRRRRRR .... para una mujer inquieta como yo... les digo que los primeros tres días era otro ser, casi totalmente ajena a mí misma... no sonreía, ni tenía ganas de hacer nada... Pero ahora ya estoy casi en total control de mis signos vitales!

Para la próxima les traigo el post de Belfast!! y eso.... que aquí estoy... compartiendo un poco lo que siento... Mi hermano julián me dijo que había conocido una parte de mí que no conocía mucho... que es la parte que quizá expreso más seguido en palabras escritas... Parece que por fuera soy dura... pero por dentro un flancito... Creo que descubrió que en el fondo tengo un corazón!

10 comentarios:

Trenzas dijo...

Me alegro de que estés mejorcita, niña. Ya te digo que parece que el 2007 no nos dejó tantas cosas buenas como esperábamos, pero hemos conseguido vencerle :)

Hay ocasiones en que deseas no tener no tener nadie cerca; nadie de lso que te quieren, porque no deseas que sufran si te ven sufrir. Eso nos hace sentir mucho más vulnerables, más débiles, más propensos a dejarnos llevar por las circunstancias. Y está bien que aprendamos que no siempre vamos a tener un respaldo incondicional, pero es mucho mejor tenerlo y dejarnos comprender.
No engañas a ndie, preciosa. En verdad, eres un dulce flancito :)
Un abrazote así de grande, querida MIB.

Anónimo dijo...

Flaca ... ojala pudiera tener las palabras tan justas como tenes para expresarte todo lo que significas para mi y lo que significas tambien para tu entorno. Te conocia de una manera y te encontre en tu dia a dia ... en el 100% de tu capacidad de dar, de querer, de amar, de ser vos al 100% ... siempre te deciamos "lemmon pie" justamente porque paraces "agria" pero no sos mas que un "dulce". Ese humor sarcastico ... inteligente ... tan unico y tan tuyo es parte entera de tu persona ... parte de vos y no conozco a nadie que no admire esa faceta, esa personalidad que enamora. Como decia ... te conoci ... y te conoci rodeada de amigos (con el significado real de la palabra) y vi como te miran, como te extrañan, como te quieren, como hacen que tu amistad sea indispensable ... necesaria. No hay una sola persona en el mundo que te conocio, que cruzo un "hola" con vos que pueda pensar algo negativo. Tenes esa capacidad natural e innata de hacerte querer que es envidiable. Como en general envidio cada cosa de vos como del resto de nuestros hermanos. De tomy, mariel y fede. Envidia sana si se quiere ... envidia con total admiracion ... de sus cosas y capacidades. No quiero ser muy largo, no es mi blog ... jejeje pero no puedo dejar de expresar al menos por aca lo que te quiero, lo que te extraño y lo que te voy a necesitar. Me recibiste en tu casa ... en tus dias y sobre todo en tu vida. Me abriste todas tus puertas, me dejaste entrar y salir sin decirme nada y no veo actos mas generosos como todos los que tuviste conmigo. Esta ida nos sirve ... nos ayuda ... y no dudo que volveremos a compartir parte de nuestros tiempos. Te quiero mucho bonita!!!
y no existe forma de agradecer todo lo que me dejaste ....
Julian

MIB dijo...

trenzas!! qué divina! un flancito?? con dulce de leche!! o una crema catalana mejor, no?? más rica!
Es tan importante tener quien te acompañe trenzas!! Yo suelo ser, quizá más bien suelo parecer, dura e independiente... para no hacer sufrir, o no cargar a otros con mis temas... pero la verdad es que a veces está bien expresar lo que nos preocupa... y saber que no estás solo.... En fin querida!! un beso y un abrazo muy grande para tí!


FLAAAAAAAAAACOO!! lagrimón! eh! me querés matar de un ataque de sensibilidad?!?!? Jopetas jopelines! Te voy a extrañar mucho!! esa sensación de protección que me da tener a un hermano cerca.... snif... pero bueno... sé que estás... quizá no todos los días en casa... pero al menos en europa... No me puedo quejar eh! tengo a mis dos hermanos mayores más cerca que nadie! Te quiero hermanito! mucho mucho!

Anónimo dijo...

Ay, chicos............ que bueno que sean así.
Los quiero mucho a todos.

Anónimo dijo...

hola hijos!!Maria, tu hermano no descubrio que tenias un corazon, siempre lo tuviste,(y bien grande) solo que a veces lo escondes para no hacer sufrir...pero lo malo es que sufras vos tambien no???
No quiero que estes triste, porque Julian no se va del todo, cuando lo necesites,ahi va a estar. Lo mismo Fede. Tenes a tus hermanos mayores con vos....y con lo que te gusta viajar, es una excusa perfecta para hacerlo no???
Bonita, te quiero mucho, te mando un beso grande!!!!

Anónimo dijo...

Sos increíble... gracias a Dios tengo la suerte de ser parte de tu vida, de compartir muchas vivencias con vos y de ser una de esas personas que, como dijo Julián, te conoció y se enamoró de vos. Mona, tenés una familia admirable, son todos especiales y únicos pero lo mejor que tienen es su unidad.
TE QUIERO TANTO AMIGA... TANTO PERO TANTO!!!!

MIB dijo...

Viejos. je. Todo en orden. Ya pasó la tormenta de sensibilidad... ahora queda afrontar el presente como se presentan las circunstancias. La convivencia con Juli nos sirvió a los dos... descubrimos mucho el uno del otro, y de ahora en adelante... veremos qué pasa... pero sabiendo que esta experiencia ya valió mucho la pena... Un beso muy grande para los dos!

Bubita! jjajaa! qué hacés por estos pagos?? eh!?!?! jajaja Sos loquita?!?! Tenés un casamiento por preparar eh!! así es que no te hagas la viva! y no te distraigas!!! Gracias por lo que decís bubet! Las familias son complejas no? Uno no la elige, le toca, pero la forman cada individuo, los padres desde siempre, y los hermanos a medida que van llegando y creciendo... así es que es un conjunto lleno de circunstancias y caracteres, por suerte yo estoy TAN contenta! Bubet... y vos sos lo más! te quiero! Besos! y no te distraigas! eh! que ya te toca armar tu familia con Marquitos!

Anónimo dijo...

Parece que no tengo otro tema que mi casamiento pero yo estoy en todo Monita!!! Y además falta bocha para diciembre!!!
Digamos que a mí me encanta leer de todo y aunque no te escriba seguido acá entro todos los días y leo todos los post... pero escribo solo en los que siento que va una palabra mía... jejejejejejejeje que se yo!!!! Donde me quiero meter, me meto!!!
Estás siempre presente en la vida de todos los que te conocemos!!!
Y obvio que te espero en diciembre con quien quieras venir o sola!!!!
TE QUIEROOOOOOOOOOOOOO

doble visión dijo...

che, que bien se siente uno entre gente que se quiere y que forman una familia como debe ser... aunque supongo que tendran sus rifirrafes, como todos, pero se respira mucho cariño y eso es un remedio para cualquier pena.

No te hagas problema que Paris está ahi a la vuelta de la Cibeles...

saludos
marcelo

MIB dijo...

Bubeta!! jajaja! Siempre estás en todo amiguita!! Ahora yo sé que estás en la playa con lala.. viste? cómo yo también estoy en todo!??!!? En Diciembre estoy allá! como loca! pase lo que pase! Si querés que invite gente yo invito! eh! mirá que siempre hay alguien que quiere conocer argentina eh! jejeje te lleno el garito en dos patadas!

Marcelo! El cariño es un remedio para cualquier pena... es cierto... París está a la vuelta de Cibeles! sí es cierto! pero mi hermano está a 200km de París. jaja.. De todas maneras sigue estando más cerca que muchos otros de mi familia eh... así es que no me puedo quejar! Un beso!