viernes, marzo 07, 2008

Belfast

Entonces... allá por Enero.... cuando estaba disfrutando de DUBLIN... el grupo de viaje decidió irse para BELFAST, en Irlanda del Norte... a mí no me entusiasmaba demasiado porque perderíamos unas 4 horas en viaje (i/v), pero la voluntad de la mayoría gobierna en democracia, así es que partimos el lunes temprano en el primer tren de la mañana...
No necesitábamos pasaporte para salir, pero sí teníamos que cambiar de moneda, porque Irlanda del Norte es Gran Bretaña, e Irlanda del Sur es Europea.
En el tren fuimos armando un recorrido con los tips y consejos de una guía trotamundos. El inspector de tickets nos consiguió muy amablemente un mapa de Belfast, así es que llegamos preparados.
Una vez en la ciudad, paseamos por sus calles grises, con edificios super antiguos, algunas cúpulas en color verde, mucha construcción en piedra y algunas callecitas comerciales muy bonitas... En un principio me hizo acordar a Buenos Aires un poco... me gustó la sensación de ciudad usada... digo usada en el sentido de dar señales de haber sido vivida, deteriorada, como si de una marca del tiempo se tratase... una marca casi sin restauraciones.... (Aunque recorriendo un poco más me di cuenta que Belfast, y probablemente Buenos Aires en muchos rincones también, está bastante impecable)..

Comentarios aparte, entramos en la Catedral de St. Anne, presbiteriana, donde casi nos quieren hacer seguidores de la iglesia, y luego seguimos andando camino a la zona de los grafittis.... Era una zona un poco alejada... en los suburbios... pero nos lo habían recomendado especialmente porque se trata del punto de manifestación cultural de la IRA....
Llegamos.. teníamos mucho frío, muchísimo.... y más que frío, bastante hambre... sin libras esterlinas no hay comida, casi en ningún sitio aceptaban tarjeta de crédito.... así es que la combinación fue fatal....
Creo que nos quedó mucho por recorrer en Belfast, pero no sé si volveré.. y no me lamento.



Comimos en el centro... obviamente en Mc Donlads, que aceptaban tarjeta, y fuimos a un lugar casi mágico.... la Biblioteca Linen Hall, creada en 1788 (antes de que Argentina se independizara de la Corona Española!)... Uno de los ejemplares que me llamó la atención fue "Who is who at Eaton", de la Universidad inglesa, del año 1922... Allí venían los nombres de todos los estudiantes, con unos párrafos explicativos sobre quienes eran sus padres, abuelos o familiares reconocidos, qué habían hecho y qué cargos habían desarrollado... ahí como una referencia socio-económica del alumnado... muy fuerte! También había registros de soldados de la primera guerra mundial, y otros tantos libros editados en 1820.... Un lugar mágico como les digo!

Fuimos de compras.... y a eso de las 6 de la tarde la ciudad parecía vacía... podías ver a las dos únicas personas paseando por la callecita peatonal y casi oír sus conversaciones.... tremendo!!

Terminamos la visita de Belfast en el "Crown Liquor Saloon"... Un bar muy típico, declarado patrimonio de la ciudad. Es de 1820 y de estilo Victoriano, está diseñado con unos pequeños boxers o cuadrados de madera que separan unas mesas de otras, con ventanitas espejadas y pintadas... Estos espacios se llaman SMUGS y tenían la intención de "prevenir a los hombres de bien ser vistos tomando alcohol" (guía trotamundo's dixit). Dentro de cada smug hay un timbre que encendía el número de tu cabinita en un cartel todo decorado con los números de los 10 smugs del bar...

Es un bar super bonito y diferente para ir a ver... y beber, claro. Por suerte también aceptaban tarjeta de crédito... porque seguíamos negándonos al cambio de moneda.

Finalmente regresamos en el último tren del día, a las 20:00hs
Fue un lindo recorrido, interesante para tener un primer vistazo de las dos Irlandas... Excelente fin de semana de vacaciones... Con esto quedo al día de mis viajes eh!! (bueno... salvo porque este fin de semana estuve en Barcelona visitandola por primera vez este año)







PD: El error en la fecha se debe a un cansancio visual y mental del día viernes 7 de marzo... Había comenzado a escribir el post hacía una semana (subí las fotos el 29 de febrero) y cuando lo publiqué quise poner la fecha actual... y se me pasó un poco la mano... y puse 7 del 7... Es que ya quiero el veranito!!!
























5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se que CFK atrasó el reloj... pero no creo que haya sido para tanto no?
Decime que no pasaron 4 meses sin darme cuenta!!! pleaseeeeee

Trenzas dijo...

Y a mí, que me quedé pensando como es que hacía tanto frío en Julio :DDD
Bueno, lo que importa es que viste cosas estupendas y lo pasaste en grande. ¿Cantando bajo la lluvia...?
¿O llovió porque cantaste...?
:)
Me encanta leerte, niña. Me haces recuperar el ánimo.
¡Un gran beso...!

Anónimo dijo...

Hola guapa! Yo también he alucinado... Soy muy despistada y sé que el tiempo vuela pero no tanto... ji ji

Bueno, me has tenido aquí media tarde para ponerme al día de todo, pero es un placer leer sobre tus andanzas. Es que últimamente me he "quitado" de los blogs porquè me pillaban mucho y he hecho como una especie de desintoxicación severa.

Me alegro de que estés bien. Un beso enorme!!!

Xuxi

Agus dijo...

Pese a todo.. un nuevo lugar en tu cv de viajes!!!!
Amiga!! ya viajaremos juntas!
Finalmente llgo el 30 si dios quiere a belgica! asi que nos veremos el 4 o 5 de abril en Madrid!!!
besotes!!

Agus dijo...

Pese a todo.. un nuevo lugar en tu cv de viajes!!!!
Amiga!! ya viajaremos juntas!
Finalmente llgo el 30 si dios quiere a belgica! asi que nos veremos el 4 o 5 de abril en Madrid!!!
besotes!!