martes, mayo 30, 2006

Un soborno para ustedes

Me permiten faltar unos días si les dejo una sonrisa?



es mi último intento por ponerme a escribir la tesina!

te convencí?

viernes, mayo 26, 2006

Desde Donosti a la comunidad bloggera

Buenas y santas!

Hoy es viernes. Son casi las 22hs. Estoy en la habitación del Hotel Oria, en Tolosa, a 24 kilómetros de San Sebastián.

Mi laptop está enchufada en el baño, porque sólo hay dos enchufes y uno no anda. Mi móvil, por ende, se quedará sin batería muy pronto.

Estos 24km que nos separan de San Sebastián, donde se celebra el XXI Festival de Publicidad, los he hecho en estos 3 días unas... dejenme calcular... 10 veces.. Además de los casi 500km que nos separan de Madrid. Creo que en estos días voy a manejar cerca de 1500 km... Me encanta conducir (como dicen acá) es una cosa que debo haber heredado... Mi viejo siempre nos llevaba a Mendoza en auto, aún lo hace, y son cerca de 1500km ... quizá lo hacíamos en 12horas (más... menos... depende si venía mamá o no ;o)) Mi vieja obviamente maneja muchísimo y en la ruta también... es una mujer valiente (bueno... o sea.... dentro de lo que cabe para su edad, su signo y su carácter!) .- creo que me va a matar la vieja! Má... vos sabés lo que quiero decir... no? Que yo soy más valiente que vos... pero que vos sos mucho más valiente que otras mujeres de tu edad... ya lo hablamos. En fin... el caso es que tengo bastante confianza para manejar.. y no me canso.. .para nada.

De hecho el anterior viaje de Semana Santa que alquilamos un auto entre 4 chicas.. siempre manejé yo. Ahora estoy viajando con mi amigo-jefe Sebastián.. él no tiene carnet, entonces lo llevo yo tipo chofer jeje.. LAS MUJERES AL VOLANTE! (no piensen que lo hago mal che! y no pienso ir a la cocina! para todos los machistas del mundo!)

A qué viene todo esto? A que odio los comentarios de mi copiloto cuando vemos que alguien se manda una especie de cagada en la ruta... " Ja! ves? era una tía!"... y yo pienso... Ja.. ves? y quien está conduciendo este auto? Ja ves? a mí me importa un pito si es una tía, un tío, un abuelo o una abuela! es un gil y po Jazz (lo digo en calve y no todo junto por no ser mal educada!) y punto.. de qué sexo? pues no me importa! Joder con los comentarios clasistas!

En fin.. nada..quizá es que estoy manejando demasiado... la ruta de San Sebastián para Tolosa ida y vuelta ya la hago en automático.

Ahora vamos a tomar unas cañas por San Sebastián... tomaré una sola.. porque sino... control de alcolhemia y no quisiera tener problemas.

Bueno amigos... este es un principio de relato. Mañana no sé si nos quedaremos a la ceremonia de entrega de premios y cena... porque no lo teníamos estipulado... PERO nos han invitado... y quién puede resisitir una elegante cena siendo yo tan fashion, tan sociable y tan... cara dura?? jajaja.. Veremos qué dice el jefe... COÑAZO vovler el domingo.. pero bueno.. es lo que hay que hacer por hacer negocios y contactos


El festival??? Interesante. Hoy estuvimos en una conferencia de La felicidad y la creatividad en los anuncios publicitarios, la daba Eduardo Punset, es un tipo científico, investigador, comunicador... muy piola, muy fresco, muy entretenido.. parece que tiene un programa de radio..televisado.. intentaré verlo! Recién hoy lo conozco.. así es que intentaré seguirlo.

Después les hago un relato de comidas, lugares, publicidades, fotos, etc, etc.. si?!?! Ahora me voy de cañas y pintxos (qué son? jeje.. son como tapas sofisticadas, más caras por supuesto... pero taaaaaaaaaaaan ricas! y son vascas!) Les dije que me encantan los vascos?? sí.. es que son un país diferente.. de verdad... y me caen super bien... (no a la violencia por supuesto!) pero me caen superb...

beso!

martes, mayo 23, 2006

Me voy a San Sebastián

Mañana estamos viajando a Donosti, Euskadi... San Sebastián, País Vasco.

Desde el jueves al sábado está el Festival Publicitario Iberoamericano EL SOL... es uno de los más importantes festivales de publicidad en España. Se hace en el mismísimo lugar donde se celebra el Festival de Cine de San Sebastián, reconocido mundialmente.

Me voy por el trabajo. Salimos en auto mañana miércoles temprano.. y dormiremos en Tolosa.. un pueblo cerca de San Sebastián. Por supuesto estaban todos los hoteles ocupadísimos.. por eso la mejor opción fue alejarnos un poquitín.

No tendré internet... aunque si puedo conseguir conectarme intentaré escribir desde allá.

Me llevo mi compu para intentar seguir escribiendo la tesina.

y espero poder disfrutar al menos de una coca cola con los pies en la arena. Tirarme a tomar sol lo veo difícil.. estamos todo el día ahí adentro.. no puedo llevarme el bikini abajo del trajecito para tirarme en la arena dos horas y volver al festival hecha un desastre... Es una injusticia! sobre todo porque ... porque.. ah. sí.. porque la sede del Festival, El Kursaal, es en la orilla del mar!!! snif!!!

Al menos puedo ver el mar.. sentir el viento húmedo, salado... me hace acrodar tanto a Mar del Plata...

y así pasó el fin de semana



Con visitas de Argentina nuevamente.. con visitas de argentinos desde londres.. con salida del sábado hasta altas horas de la mañana.. con ida al rastro (mercadillo más importante y grande de madrid, que está todos los domingos desde tempranito en La Latina).. con comunión de Francisco (hijo de mi prima al quien adopté como cuasi ahijado)... con sueño... con amigos... con risas... con intensidad.

jueves, mayo 18, 2006

Video hecho en Madrid

Este es un video que les hice a mis amigas...
No sabía si ponerlo o no... porque quizá es demasiado íntimo...

pero total... los que pasan por acá casi que también lo son...




Estoy adelantando algo que llegará a Mar del Plata en un par de horas... así es que algunos lo verán antes que lo vean las destinatarias.

pd: se me chispoteó un título de (en el aeropuerto) casi al final cuando no iba.. perooo.. ya fue.. lo preparé en unos minutos! no tuvo tiempo de edición!

Los 100 montaditos

Sí... acá fuimos a comer con mi amiga, su madre y Pat... a los 100 montaditos...

Tomamos tinto de verano (que viene a ser algo así como vino con soda dulce) un asco? .. no! está bastante bien...

y tenés un menú de 100 montaditos para elegir...

Los montaditos son ... como baguettes pero en super pequeñitas... con el relleno que elijas... Yo? no puedo ser menos que la nanis.. mi primera elección: salmón con caviar...
y el otro ... es que mi verdadadero yo no me abandona: carne mechada con chorizo colorado.

Ja! cualquier interpretación con doble sentido.. es completamente VÁLIDA y me hago cargo.


Después... heladito en giangrossi.. ya somos parte del hábitat. En verano todavía más no?! Porque sin dudarlo.. hacen el mejor dulce de leche granizado de TODO MADRID.. y me atrevo a decir de TODA ESPAÑA! Sí.. y? me atrevo a dar un juicio de valor cerrado y definitivo.. y al que no le gusta... que lo pruebe y diga lo contrario!



En fin... esta fue la última salida con mi amiga lu... ya se fue... las dejé en el aeropuerto... por supuesto hasta último momento escribiendo una carta, armando un video, grabando un CD.... pero la verdad es que cuando las dejé... y nos saludamos 6 veces, ellas desde adentro de la zona de embarque.. y yo desde las sogas que te impiden pasar... no pude evitar la sonrisa... la lágrima... la emoción... NO ME DOY CUENTA DE LA DIMENSIÓN! mi amiga es grande! muy grande! es de las mejores personas que conozco... y lo digo sin lugar a dudas... Lu.. la pasé muy lindo...


Ahora .. siendo las 2.05 de la matina... me voy a dormir!

pat.. viste que puse los 100 montaditos... o montoncitos..? y la tarrina comestible!

martes, mayo 16, 2006

Madrid sedienta


Estuve haciendo turismo con mi amiga Lu... caminando como locas... horas y horas...
Madrid tiene zonas muy lindas... las plazas, parques y fuentes es algo de ello... pero me pregunto...


QUIÉN SE HA TOMADO TODO EL AGUAAAAAAA?!??!?!?!!? aha aha haha ha (versión la mona jiménez)

ADONDE SE FUE EL CRISTALINO REFLEJO DE LAS LOS MONUMENTOS EN LAS FUENTES??????


una pena.. una gran pena... llegar muertas de calor a los parques para que estén vacíos de agua... No es por ahorrar.. porque creo que ese agua se recicla.. pero entonces.?¿¿

¡¡¡Qué feo que queda madrid con fuentes sin agua.. !!!

Les dejo las fotitos que saqué especialmente para ustedes!


y la única señora que no se vio afectada... la tan mítica CIBELES!!!

viernes, mayo 12, 2006

Los minutos a destiempo


Si hay algo que me saca un poco de quisio es lo siguiente:

Resulta que los modernísimos metros de madrid tienen en casi todos sus andenes unos relojes que dicen: Próximo tren llegará en: 5 minutos... La parte de los minutos está en letra más grande y rojo.. como para verlo MUY bien...

La que suscribe, que juega con el tiempo y anda siempre contando los segundos y planeando la mejor estrategia para ahorrar pasos, subir al vagón que justo frena en la salida a la escalera mecánica, caminar mientras subo la escalera mecánica para adelantar minutos, caminar con paso ligero y movimiento de caderas sin levantar mucho los pies y que el siguiente paso sea lo más rápido posible... Una que CALCULA todo, llega al andén del metro y se encuentra con ese letrero.. su próximo tren llegará en 8 minutos... Joooder! pero por qué?! Bueno María ya son las 21.10 creo que pasan con esa frecuencia hasta las 24... después cada 15... Me resigno... muy bien .. es lo que hay.. El tren en dirección contraria está saliendo del andén... y apenas se va me deja ver el reloj de los contrarios (sí! los del andén de enfrente son siempre mis enemigos en la competencia de pérdida de tiempo esperando el metro) y el maldito reloj dice Próximo tren llegará en 4 minutos.. Queeeeeeeeee??? pero esto es injusto.. si se acaba de ir uno! che! Bueno... intento pensar que llegaré a tiempo y abro mi libro en la página 2 (cuánto me llevará terminarlo?) click, click, click... pasa el tiempo.... y siento que llega un tren... Fenómeno, será el mío, pero no.. llega el de la competencia.. los de enfrente OTRA VEZ!! esto ya pasa los límites de la paciencia! Por qué vi pasar 3 trenes de aquel lado y NINGUNO del mío!?!?? Enseguida llega mi tren y ya no pienso en nada...



Peor es cuando de verdad estoy muuuuuuuuuuy apurada... Mi anden marca en el maldito reloj que falta 1 MINUTO para el próximo tren. El de la competencia la tiene más jodida.. le quedan 3. Je.. pasa el tiempo... pero sólo para el reloj de la competencia... que no me explico por qué pasa al minuto 2 y MI RELOJ no se mueve! Qué pasa?? que los minutos 1 se alargan ?? están de huelga?? Yo tenía entendido que el tiempo era una convención para todos igual.. 60 segundos... Por qué mis minutos son más largos que los de la competencia?? AHHHHHHHHHHHH indignación cuando ahora el marcador está 1 a 1... EXCUSE ME??? Esto es odioso! en serio! Llega el tren del andén de enfrente... y del nuestro ni noticias... en estos momentos... me saco de quisio... tengo que hacer un gesto de QUE SE JODAN A ESE MALDITO RELOJ!! no quiero verlo! no quierooooooooooooooooo!!

porque mierda en lugar de poner un cartel con los FALSOS MINUTOS que quedan para que venga el tren no ponen uno que simplemente diga: ·"Su tren pasará.. pasará... y el último qudará.. NO SEA IMPACIENTE!..."

martes, mayo 09, 2006

El viernes llega una visita importante

Importante para mí

Lucila... una amiga del alma... me trae de allá historias y relatos de mis otras amigas del alma...

el alma existe?
Yo sé que al hacer este tipo de declaraciones (bueno.. declaraciones no.. comentarios.. ) hay quienes pensarán.. ah.. y yo? qué tipo de amiga soy? (sí.. porque los hombres no se preguntan esas cosas .en general.) Bueno... no me jodan. Digo que Lucila es mi amiga especial... así como lo digo de diferentes personas en diferentes contextos.. si? Verla a lu acá me va a mover mil millones de fibras ópticas... lo sé... es alguien especial en mi vida... es el reflejo de una historia.. de mi mil relatos de mi vida... de mil recuerdos, de mil memorias... yo soy parte de esa personita que viene... igual que ella y todo lo que trae consigo es parte de mí... Se comprende?

Siento tantos nervios... Cuando la vea con su mamá.. en el aeropuerto... con su valija.... su cara de siempre... sus ojos llenos de lágrimas... mi sonrisa saliéndose de mi cara y mis ojos empezando a humedecer.. (sí.. sí.. me hago la dura!) ... Me imagino el momento en que la abrace fuerte, muuuy fuerte para no soltarla y que toda esa distancia y ese tiempo que hace que no la veo ni la escucho en vivo y en directo desaparezcan en ese momento de re-encuentro... Creo que de sólo pensarlo estoy ansiosa, nerviosa, nostálgica... Porque ver a una es querer ver a todas mis amigas... a mi familia... sentir la compañía de siempre... escuchar las mismas voces... ver las mismas caras... sentir los mismos abrazos...

Le comentaba a mi vieja que en momentos como éstos, de definición... (lo digo por terminar mi master)... de incertidumbre (lo digo por el trabajo).... de autosustento (lo digo por comida, limpieza, compañía, compras, decisiones, y la lista sigue)... de sueños y proyectos (viajes? cambios de residencia? idiomas para aprender? compañeros por conocer?) .... en momentos como los que vivo... (lo digo por todos los días) me doy cuenta que quiero una mirada que me entienda, una caricia que me consuele, un oído que me escuche atento, una palabra que me de seguridad, un abrazo que me proteja, un hogar que me cuide.... Me gustaría hacer "plim"... y darme vuelta y estar en mi casa cerca del fuego que me vio nacer, cerca del mar que me vio crecer, pasar por las montañas mendocinas que me llenaron el espíritu de alegría y de historias de héroes y aventuras...

¿necesito vacaciones? debe ser ... pero vacaciones de esas que son para meterse al mar y no pensar en nada... meterme y relajar mis músculos... disfrutar del agua... hacer la plancha al sol... sentir que el agua me relaja y me hamaca... quiero sentir que puedo frenar un momento y disfrutar de mi respiración ... relajar la mente....

Ibiza... allá vamos.. este verano no pienso quedarme con las ganas.

domingo, mayo 07, 2006

De Freud y otros fantasmas

Hoy La Nación hace un especial sobre Freud a los 150 años de su nacimiento.

Estas son las notas en la sección Enfoques

Estas son las notas en la sección Enfoques

1 Sigmund Freud: juicio al diván

2 ¿Está fuera de moda el psicoanálisis?

3 Claves de una pasión: la Argentina "psi"

4 Sophie Freud: "Nunca me psicoanalicé"

5 Viena-Londres: las casas de Freud


Yo solamente leí Claves de una pasión: la Argentina "psi" de Teresa Bausili

En este artículo explican que la doctrina de Freud entró en Argentina con la caída de Perón, no sólo como "un recurso terapéutico sino una herramienta analítica para entender el pasado reciente y el presente, para redefinir las identidades políticas y sociales ... La caída del peronismo disparó además una explosión cultural y una pasión modernizadora que habían quedado aplastadas bajo el antiintelectualismo peronista."

Sinceramente no soy una gran conocedora de la doctrina freudiana... pero desde que llegué a España me asombra la cantidad de gente que apenas te conocen te hacen dos preguntas: "sos argentina?" Sí... con cara de incredulidad... y la siguiente pregunta es "Psicóloga?"... y mi cara es ya de total desconcierto... por lo que automáticamente explican: "sí! si todos los argentinos son psicólogos!"

Bueno... no voy a negar que algo de analistas tenemos... y como este artículo se relaciona con el tema me interesó postearlo... vamos todos al diván!

sábado, mayo 06, 2006

Búhos de metromadrid

Una de las ventajas que tiene la red de transportes de Madrid es la red de búhos.
¿Qué es la red de Búhos?

Autobuses nocturnos que transitan por la metropoli cuando las líneas de metro y de autobuses regulares y diurnas están durmiendo y todavía hay muuuucha gente que necesita transportar sus cuerpecillos de un lugar a otro, sin coches, sin taxis, sin pagar grandes sumas de dinero.

Siempre me pareció la salvación... porque yo que extiendo a más no poder los momentos en los que estoy disfrutando sin pensar en horarios ni distancias, estoy feliz de saber que a la hora que tenga que irme puedo llegar a mi casa usando mi abono mensual de transporte -que sirve ilimitadamente para metro y autobus-

Debo confesar que entre semana los búhos se hacen esperar de 30 a 40 minutos.... Además toooodos los búhos (que son 24) tienen como nido central la estatua de cibeles. Entonces si yo me encuentro en el norte... tengo que llegar al centro para irme al noroeste. ... y muchas veces el centro (léase cibeles) está a 20 minutos de búho... Más los 15 minutos que se demora mi búho en llevarme a casa ... Podemos estar hablando de un trayecto de una hora y unos minutitos para llegar a mi casa... No me quejo... siempre llevo un libro, música y un cuaderno y lápiz para aprovechar el tiempo. Además como les decía... no me da fiaca/pereza tomarme el búho.. para mí es una solución.



Ahora.. desde la noche de ayer 5 de Mayo, la comunidad de Madrid ha estrenado la red de Metrobúhos! Son autobuses nocturnos.. .primos de los primeros búhos con nido en cibeles.... que repiten el mismo recorrido que hacen los metros de día mientras estos duermen.

Las paradas son las mismas que la de los metros... así es que ahora... para ir del suroeste (donde salgo a tomar unas cañas) al sureste donde queda mi casa no tengo que pasar por el centro! Bueno... no sé si las coordenadas cardinales son verdaderas.. pero lo que ayer me hubiese llevado 30 ó 40 minutos me llevó 15.

Como buenos primos con las 24 líneas de búhos de siempre... estos metrobúhos CONVIVEN con sus 24 primos.. por lo que ahora tenemos 35 líneas nocturnas para dibujar madrid de noche.. muy bueno!

Madrid va mejorando mi calidad de vida.


Nota a los señores responsables de la red: Por favor prevean que hay calles por la noche que están petadas de gente. La línea 5 de metro es prácticamente una odisea de alonso martínez a gran vía... Había 3 búhos separados por 3 autos entre ellos que estaban ATASCADOS camino a Chueca... o sea.. NO DA! utilicen calles que circulen mejor... arterias.. no venitas!!
Además: Si la línea 5 de metro normalmente no para en Manuel Becerra, pero el búho necesariamente tiene que pasar por allí para ir a Ventas.. les propongo que habiliten una parada... señores hay que sumar alternativas!


Espero que la iniciativa tenga buenos resultados y que no nos levanten la ilusión pasados unos meses.

viernes, mayo 05, 2006

Día (¿internacional?) de la madre

Este domingo es el día de la madre en España (y creo que en varios países del hemisferio norte) y yo propongo hacerlo internacional.

Y sí... ya que estamos lo enviamos a todos lados! Así podemos aprovechar la era de internet, el espacio y el tiempo cambian de sentido y tienen mayor amplitud (para fundamentar la teoría al que le interese le comento de dónde saco estas ideas)
¡¡Vamos a hacer que las madres tengan al menso dos días de la madre en el año!!

Una: EL PRIMER FIN DE SEMANA DE MAYO (así es en España)
Dos: EL PRIMER FIN DE SEMANA DE OCTUBRE (¿es así en argentina no?)

Ahora, ante esta falta de coordinación para fechas me pregunto una cosa. Es otra fecha de las llamadas comerciales para incentivar el consumo masivo de regalos? Porque aparentemente no tiene ningún sentido que uno sea en mayo, otro en octubre y andá a saber si en china lo festejan. Qué ha pasado en el hemisferio norte para que lo festejen estos días??

esperen.. ahora les averiguo.
...
...
...

(dos minutos más tarde)

Según Wikipedia:

"Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rhea, la madre de los dioses Júpiter, Neptuno y Plutón. Los romanos llamaban a esta celebración La Hilaria. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cybele y durante tres días se hacían ofrecimientos."

Bien.. empezamos perfecto... ahora tendremos 3 fechas para festejar.... El año que viene empezamos el 15 de Marzo... voy a tener que agendarlo.

Ahora.. quieren saber la historia del día de la Madre en Mayo?? Acá va una breve reseña de lo que pueden leer en wikipedia.

"En Estados Unidos, hacia 1858, una señora Anna Reeves Jarvis, tuvo activa participación en la organización de las mujeres para trabajar en la mejora de la sanidad pública en las comunidades apalaches durante la Guerra Civil Estadounidense, colaborando también en el cuidado de los heridos de ambos lados de la contienda y, más tarde, organizando reuniones para que los antiguos enemigos se integraran y confraternizaran. Murió en 1905. Una gran mujer.
La hija de esta señora, que también se llamó Anna, empezó a enviar cartas a políticos, abogados y otras personas influyentes para que se festejara el Día de la Madre el segundo domingo de mayo (el cual algunos años coincidía con el aniversario de la muerte de su madre). SI HEMOS LEÍDO SEGUNDO DOMINGO, no primero.. pero bueno.. calculo que a principios de mes hay más dinero para comprar.
Empezó a festejarse en algunos estados para 1910 y cuatro años más tarde el Congreso de USA declaró la fecha como Día de la Madre y fue una fiesta nacional. (pensar que fue para la época de la primera guerra mundial no?)
Más tarde otros países se adhirieron a esta iniciativa y pronto Ana pudo ver que más de 40 países del mundo celebraban el Día de la madre en fechas similares.
El tiempo pasó y la fiesta se empezó a comercializar y perder un poco el significado original que Ana había intentado difundir. Así es que empezó su lucha por anular la fecha del calendario de festividades oficiales... fue arrestada por disturbios y murió arrepentida por impulsar este día. "

Ana.. si me escuchás.. no te preocupes porque a mí me parece una excelente decisión. Hay que honrar a las madres. Hay muchos tipos de madres en la viña del señor.. pero la mía... es una cosita tan especial que la quiero todos los días, desde que nací hasta hoy (a veces pasando por enojos y broncas momentáneas) siempre me acompañó, y es morfable (a la distancia más todavía no? jejejeje chiste) Má.. te quiero

Yo tengo muchas madres eh! una biológica.. pero muchas adoptivas... y este es un petit homenaje a todas las madres... Festejen y alégrense de ser madres. Es una tarea poco fácil, muchas veces debe ser frustrante... pero cuando se hace con cariño y dedicación de este lado de la vida se siente y se percibe.

Madres del mundo.. disfruten su día! Uno de los 3 que deben festejar en el año.
Recordemos que la memoria de madres chamuscadas muchas veces falla:
15 de Marzo: antigua grecia
Primer domingo de Mayo (o el segundo domingo, según cómo quieran honrar a Ana) madres ejemplares
Primer domingo de Octubre (ya les buscaré la explicación del festejo en octubre cuando llegue el momento)

Hago una publi al blog de Turca que para mí hace los mejores relatos sobre madres y niños. Perdón al resto de blogs que hablan de sus hijos... pero creo que la turca se lo merece.

y les dejo un poema a las madres que ya publiqué en un post anterior. Mirá la casualidad que lo escribí un 11 de MARZO.. bastante cerca de la primer fecha propuesta para festejar el día de la madre. no?

Que lo pasen bonito!

jueves, mayo 04, 2006

A mi hermano el capo


Sí... estoy haciendo publicidad. Mi hermano toca el bajo en 7 nudos. Vayan a verlos cuantos puedan... Según dice el folleto de 14 a 17 años y piden documentos... así es que los vejestorios nos quedaremos sin verte pibe.. Es el sábado en Sobremonte Junior...


__

Me gustaría poder estar ahí brother... mandame fotos y videos! te quiero mucho!