jueves, octubre 26, 2006

Hace un año empecé el blog

En el primer post que les invito a leer definía un poco lo que iba a ser este espacio...
Para los vagos que no quieren hacer click y viajar al 26 de octubre de 2005 les transcribo dos líneas de lo que decía: "No les prometo escribir de algún tema específico, ni definir mi estilo y mucho menos prometo ni pretendo divertirlos, ni ofrezco salvaciones mágicas, ni frases célebres, ni comentarios inteligentes....Me gusta escribir... y contar historias... simplemente eso... "

En este año escribí algunos post que fueron graciosos...

otros no tanto...

algunos teñidos de melancolía,

varias crónicas de viajes, y más viajes, y más;

miles y millones de anécdotas diferentes ,

rutinas de mi vida diaria,

recuerdos de mi pasado,

comentarios tontos sobre banalidades diversas,

comentarios sobre la tesis,

algún test perdido,

adopté una mascota,

algún que otro meme,

preguntas abiertas,

filosofías baratas o pensamientos varios,

un primer post en català,

el post nº100,

días de risas, y sonrisas,

encuentros y visitas,

alguna poesía perdida por ahí,

de todo un poco en doce meses completos de escritura mensualmente actualizada hasta hoy
hasta les confesé ... el por qué del nombre de mi blog!! Pero no les conté que estoy casada, tengo 5 hijos y estoy fugada de la ley... eso se los contaré cuando decida enfrentarme con mi propia realidad... todavía faltará un año.. así es que podemos seguir pensando que somos todos muy buenitos!!

Verdaderamente cuando empecé a escribir nunca imaginé que iba a conocer tanta gente a partir de esto. Que iba a visitar la casita blogger de varios de ellos... descubrir que hay alguna conexión en común, proyectarme en los textos de algunas personas, hacer paralelismos, intentar ofrecer una palabra de aliento, dejar un comentario, rememorar antiguas vivencias personales, aprender... aprender mucho!
Nunca pensé que 5 razones iba a ser un nexo de unión con mi familia viviendo lejos, con mis amigas, mis tías, primas, hasta mi abuelita! Un blog es como un libro abierto... y a veces es un camino hacia el alma de las personas... creo que a través de este espacio varios han entrado en algunas páginas de mi vida.. y me alegro mucho.


Un saludo grande para todos!!
y tengo una pregunta para hacerles:

Si se acuerdan y quieren decirlo... cuándo fue que entraron al blog? se acuerdan cómo llegaron? algún post en especial? Es sólo curiosidad...

Bueno... ahh evitemos el FELIZ CUMPLEAÑOS al BLOG! ... Hoy es el cumpleaños de Malenita (Paquete) si quieren decir feliz cumpleaños... le dicen a ella... (claro que está cumpliendo más de 1 año! jaja!! como 27)

38 comentarios:

Anónimo dijo...

ji jijii! seré la primera! no leí todo pero si lo hice en los momentos que lo escribiste ya que fui seguidora de tu blog desde el principio, desde cuando lo gestaste... parece que me refiero a un bebito!!!! y tengo el honor de que nació el día de mi cumpleaños, EGO me robaste mi día!!!! jajajaja no en serio es una alegria, una linda casualidad!
YO leí por primera vez el blog con la anecdota del taxista deprabado cuando justamente te ibas de festejar mi cumple alla por el año pasado... y me rei mucho, de tu forma de escribir, tu gracia, tus palabras justas... no sé... tu blog me encanta! cuando te tenía lejos me hacia sentir que viviamos tu día a día, supongo que para el resto es así no? como cuando te leen tus papas, tus hermanos, toda tu familia entera, tus amigas... sigooooo? Justo me estas diciendo que estoy escribiendo la biblia y el calefon!!! me cortas la inspiración!!!!!
Nos tenemos que ir asique.... soquete gracias por tus regalitos, gracias mas que nada por tu amistad!
Y esta bien... no le digo feliz cumple al blog pero que siga por un año mas y mas y mas!

Anónimo dijo...

yp no soy parametro, porque soy tu madre, entonces era logico que en cuanto escribiste tus primeras lineas en este blog, me prendi de la computadora Y DIA A DIA ESPERO CON ANSIEDAD TUS NOTICIAS.
Ademas las releo y tambien los comentarios.Es una forma de tenerte a mi lado permanentemente.
Te quiero sabias???? Besos.

Unknown dijo...

¡¡¡FELIZ CUMPLE BLOG!!!
¡¡¡FELIZ CUMPLE PAQUETE!!!

¿Querés creer que a mí me da hasta un poco de miedo revisar mis propios posts en el archivo?
No sé si por la nostalgia o por qué razón.

Un beso grande, MIB. Y mañana nos vemos ¿eh?

El Padrino dijo...

FELIZ CUUUUUUUUUUUMPLE PAQUETE!!!!

El Padrino dijo...

Habiendo ya cumplido con los mayores.

Ahora si, feliz primer añito a las 5 razones, más alocadas y aceleradas que conozco!

Mib, lo mio fue un desvío. Estaba tomando un capuchino en la confitería de Ernesto, a la que Pat es asiduo, y culpa del antes mencionado personaje terminé aca.

P.D.: Sigue pendiente la lectura de la tesina... de seguir asi la leeré cuando me jubile!

MIB dijo...

Paquete!! que grande! desde el segundo día lo lees! porque lo empecé en secreto! Gracias por estar del otro lado! Jaja la historia del taxi fue el segundo post... que risa! qué pervertido el viejo!! puaj!

Ma... te quiero a vos también... sé que lees todo! y estando a la distancia sé que para vos este blog es como tenerme cada vez que me extrañás.... me lees.. me ves, me escuchás... Ves por qué estaría bueno que te hicieras un blog?? jeje te tendría plasmada en internet a toda hora! jee!

Pat.. no me dijiste cómo entraste al blog ! o cuál es el 1er post que te acordás haber leído... Mañana nos vemos! señore!

Padrino! así es que las babas de ernesto te trajeron hasta acá?!? vos sos de los más nuevitos eh! así es que te malcriaremos como al menor de la casa!! Gracias por estar del otro lado!! y espero las facturas para el 3 de diciembre... que es cuando verdaderamente cumplo años yooooooooooo!!!!

MIB dijo...

Mati... no vi tu comment.... yo sé que el primer comentario o uno de los primeros fue para un comentario de política española.. que salió de un post de un partido del mundial de argentina... se armó todo un debate de los nacionalismos... me encantó! ayer lo releí... (de los poemas... me da verguenza... mejor no decimos nada)
Besos! y gracias por estar... en red, y en tierra... Abraçades meu amic!

MIB dijo...

(che.. dije comentario cincomil veces en el anterior com... texto.. bastaaaaaaaaaaa esa palabra me persigue!!!)

El Padrino dijo...

Me encanta ser el mimado.

Anónimo dijo...

Pues que yo no te persigo, tu me vienes siguiendo.

microcosmos dijo...

y dicen que no existen las coincidencias. ta ok. pero existen los caminos que se cruzan, y coinciden. :)
besos mib.

El Canilla dijo...

Feliz cumple-blog, flaca!

Lástima que por mi poco tiempo no he podido navegar mas en las letras de tu blog, pero se puede remediar

ana dijo...

Feliz cumple-blog, MiB!!

tampoco me acuerdo cuando entre, pero si me acuerdo del taxista. Y del día en que te cortaste, susto y todo.

Dicen que escribir es terapeutico, a ti quien sabe te rembolzan o algo.
Buajajajaja. Ya, ahora es seguro que voy al infierno de los blogs que debe ser algo así como technorati.com

SOL dijo...

hola MIB!feliz cumple blog!yo tampoco recuerdo exactamente pero seguro que como cyn te vi por ahi y me puse a curiosear y me encantó el blog y de ahi segui!beso

Anónimo dijo...

Enhorabuena MIB!!!
Las cosas que he descubierto hoy!

Pd: se lo preguntaré a mis vecinas (una de ellas siempre anda preguntando por qué yo no??), pero seguro que es algo de las mierdecillas que dejan las palomas.
Pd: si no ando tanto, es porque estoy cambiando de pc (las desventajas de que mi pc sea más viejito que el de mi hermano)

Anónimo dijo...

Feliz cumple blog!!! :) habrá que inventar algun tipo de festejo para estos casos

Yo entré por el blog de Patrizio, realmente empezé a leer antes de comentar porque soy algo timida y me siento como que invado jajaja, pero después de algunas pláticas contigo me animé.. no recuerdo realmente en cual. pero tengo poco tiempo realmente.

Muchos besos!

MIB dijo...

Padrino! veo que es un chico malcriado! eh!! a todos nos gustan las caricias!! no!? Pues espero que aquí las encuentre así no deja de visitarnos! (viste que ya hablo por dos.. el paquete está casi en todas partes!!)


Comentario. jaja deje de acosarme por favor! prometo pagar un canon cada vez que lo mencione!


Microooooooooooooooooooooooo!! Has vuelto?!?!?!? no sabes cuánto se te extraña!! Me alegro haber coincidido con vos!

Canilla! Gracias!! Bienvenido al blog! podés ojear (de ojo) todo lo que quieras!! Ya estuve viendo que tu blog empezó en julio! tendremos tiempo de ponernos al día!! SAludos!

Sire! GRACIEEEEES!!! jejjeej siempre presente! me alegra cuando comenta! Besos!

Cintis... tal cual.. desde los comentarios en otros blogs nos fuimos conociendo.. lo mismo con todos los del grupete de Pat. eh!!

Anita! querida!! gracias a vos empecé en esto de los blogs!! Así es que puedes sentire importante para 5razones! El taxista fue el segundo post!! jeje quizá lo leíste viajando a los orígenes... es algo que a mí me gusta hacer cuando visito un blog!

Legally! siempre me acuerdo de tus preguntas sobre mi viaje a España... tus comentarios con tan buena onda! Gracias por estar del otro lado!!!!!!!!!!

Noemai!!!!! qué descubriste???? dónde te gustó curiosear? Eha! ya sabes.. si tienes info de las palomitas cuéntanos!!! y dile a tu hermano que te regale su ordenador!! jaja quizá te lo deja no???


Kutty!! habrá que inventar un festejo bloggueril! Quéeeeeeeeee timida!!! eh!! NO INVADES NADA!!! para esto están los blogs! Sé que llevamos poco tiempo de conocernos pero me gustan tus comentarios en 5razones!! GRACIIIIIIAAAAAAAAAAAAS! Besos para vos tambien!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS A TODOS POR PASAR Y DEJAR SUS COMENTARIOS!!!!!!!!!!!!! Tanto hoy como siempre! en serio! gracias!

Anónimo dijo...

Elenita, PAT, PADRINO, LITER gracias por los saluditos virtuales!
PAT te esperamos hoy!
PADRINO el mimado... estoy trastornando a MIB que habla en plural!!! hasta le invadi el blog! espero compensarla con mi amistad!
LITER divina gracias de en serio por tus saluditos! ya nos veremos pronto!!!!
Sorry MIB queria agradecer los saluditos y agradecerte a vos también por ser tan buena amiga y decirtelo sin que parezca ni una frase hecha ni que suene adolecente, es lo que es... sos una agran amiga para mí!
feliz cumple BLOG!!!!!!!

Anónimo dijo...

Feliz cumple PKT!!!! Venga bonita, q ya tienes una edad, a ver si vas sentando la cabecilla... Yo a tu edad ya tenía a mis churumbeles. Que no, eh? Que es broma, tonta! A disfrutar de la vida, que son dos días, de verdad, no t cortes d pasartelo bien y añadir muescas a tu cinturón -en todos los sentidos-, que después mires atrás y veas que no quedó nada en el tintero y que disfrutaste todo a tope, de verdad... Joé, q plastilla soy! Parezco una abuelita con sus consejillos, pero nada, que disfrutes a tope de la vida, eso quería decir yo, vale guapísima?
Besitos y un abrazo de osito mimosín -como el que nos dimos en BCN, te acuerdas, ahí achuchándonos mogollón- Eh gente, no penséis nada raro, eh? Como son...

Ah, y felicidades al blog! Eh Mib, no tengas celos pq he dedicado mis cariños a PKT, q pa ti tb hay. Felicidades por ser como eres y por la chispa q tienes. Nena, tú vales mucho; no cambies nunca, pequeña!
Otro abrazo d osito para ti!!!!

*Yo entré en tu blog "por culpa de Mati" que es una lianta... Y el primer día ya metí cucharada; es q tengo incontinencia verbal :-) :-)

El Marpla dijo...

Ni idea como termine aca, tal vez por el marplanautismo

Amy dijo...

Feliz cumple!!!!!! y que cumplas muchos más en el espacio blog...En algún momento haré mis deberes y mencionaré las cosas que haría si... Cariños

El Padrino dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El Padrino dijo...

Paquetin...

La pasaste bien, no?

Anónimo dijo...

PADRINO... jajajajajja nos viste!!!!! la pase bien... pero despues la fiesta siguió si mí!!!! lo dejamos ahí! MIB no puede ser mas desafinada... ella feliz cantando! igual que bueno que nos viste!!!!!

XUXI que lindas tus palabras dedicadas a mí espero que MIB no se ponga celosa! igual vale es mi cumpleaños!!!!! y que nuestros abrazos en Barcelona se repitan pronto!!!!!!!

Anónimo dijo...

la de arriba soy YO PAQUETE el blog no me dejo poner mi nombre!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Nena: Que buen festejo del blog, vos cantando con la entonación que heredaste de mi y tu excelentes amigos varones, Pat y Padrino, cuidandote y burlandose de vos, que parecía que te habias pasado un poco con las copas. Muy bien muchachos, la proxima vez pongan un link al Diario La Capital, asi yo al menos, me quedo más tranquilo pensando que mi hija ha desarrollado un grupo de amigos varones intelegentes y discretos como deben ser.

MIB dijo...

Paquet tenés el blog para comentar todo lo que quieras! me gusta cuando te hablan no hay problema... pero igual... vos tenés tu propio blog! deberías empezar a explotarlo! no te parece?!?!? animatE! te quiero enana!

Xuxi!! la culpa de todo la tiene Mati! no? Me encanta tu incontinencia verbal! te hace especial, así como sos! que divina! Me encantó concerte! y gracias por tus palabras de verdad! No me pongo celosa!! eh! para nada! si los abrazos alcanzan para todas! Besos!! Espero que tu suegro esté mejor!

Marpla! así es.. por el marplanautismo nos encontramos en el ciber... yo debo decir que el primer blog en el que comenté después del de anita fue en el de Chili.. me trajo muchísimos recuerdos de Mar del Plata... y lo visitaba siempre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! de ahí fui ampliando la red... Ahora veremos qué nos trae desde Barcelona! eh! un beso grande!

AmaliA! que alegría tenerte por acá!! jaja! te has dado cuenta que te dejé el meme hace un tiempo laaaaaaaaaaaaaargo! eh! jaja!! mirá.. pero has revisado algunos links de todo este año! eso me alegra muchísimo! Yo te leo siempre... pero a veces ... tengo que procesar la información más de una vez para poder comentar algo... y a veces ni comento! pero me gusta visitarte! muchísimo!

Padrino.. te desubicas! eh! acá tengo una reputación! y yo que pretendía anotarme para Operación Triunfo! decís que desafino mucho!?!? Y ojito con lo que decís! porque te aclaro que mi voz desafinada es así todo el día... De hecho hoy venía cantando con mi mp3 y me daba cuenta que tengo el tono más agudo de lo normal.. qué voy a hacer? es lo que hay.

paquete! sabés que a los usuarios anónimos intento no contestarles! eh! menos mal que aclaraste que eras vos! Me encanta cantar fito paez como en karaoke! lo hacíamos con mi hermanito tomy y con la flaca! como si cantáramos bien! jaja! siempre hago lo mismo! Creo que shakiro también fue un disco de karaoke desenfrenado con mi sister ! jaaj menos mal que ahí no había cámaras,.. porque me destrozarían la reputación!

Pa...te contesto por mail. no te ofendas, no se reían de mí y no me pasé con las copas. Canto para el culo.. y esas canciones las cantaba con tomás y con la flaca en casa y si nos hubiesen grabado parecíamos 3 locos... sí... bueno... a veces las filmaciones parecen lo que no son... están sacadas de contexto... Espero que entiendan que mis amigos no se burlan de mí.. lo sabés. y espero que confíes en mí como siempre. te quiero.

El Padrino dijo...

Paquete con blog PROPIO?!?!?!?!

CHAN!!!
CHAN CHAN!!!
CHAN CHAN CHAN!!!
KATRINA DE CHANES!!!

Ya, pero ya, pero ya, ya, ya me estáis pasando la URL.

El Padrino dijo...

Ups!

Perdon, me parece que metí la pata...

MIB dijo...


Padrino.. upsssssssss

Sí.. viste... si yo misma no pongo el link a otros momentos memorables de mi personalidad... será porque no me interesa publicarlos en mi espacio bloggeril... PERO el ciberespacio es libre... es una de sus grandes virtudes y problemas... así es que estamos todos en libertad de hacer lo que podemos...

Che.. ahí te dejé el acertijo de einstein para que nos demuestres que sos inteligente... porque de discreto ya vemos que poco!!! jaja! Besos!

Anónimo dijo...

Ay, nena! Confiar en vos? Crees que algún día podria no confiar en alguno de Uds? Nunca lo pongas en duda.
Pero, sip, padrino, metiste la pata haciendo eco de otro comentario desubicado de Pat y ni siquiera estabas ahí. Como escribí en otro lado, libertad de escribir y publicar en el blog me parece fantastico y estoy de acuerdo con lo que Maria dice sobre esto (de hecho, la educamos en libertad), pero con respeto por el otro.

El Padrino dijo...

Las disculpas están a flor de piel por la metida de pata, me parece más apropiado hacerlas públicas en este medio. Realmente no me detuve a pensar las consecuencias de tal comentario. Corregir lo hecho, no puedo. En cambio si puedo prometer hacer mi mayor esfuerzo por no repetir el error.

Anónimo dijo...

Es de grandes reconocer errores. Un abrazo.

MIB dijo...

Viejo gracias por la confianza...

Eh padrino no problem... gracias por la disculpa! Un beso! Voy a ver si la convenzo a Paquetin de poner su url del blog... es de msn... quizá no quiera postearlo... veremos!

MIB dijo...

En los consejos de mi viejo hay sabiduría de alguna manera, experiencia, y años... amor paterno... cariño y cuidado... Quizá se esconda un temor a verme surfir... que me equivoque y me sienta frustrada... Pero sí que tienen confianza y sobre todo después de conversar las cosas... Creo que me conocen... y saben que no soy de cristal, ni perfecta, ni intachable, ni admirable... y que disfruto de la vida a mi manera, soy alegre, feliz? por momentos más que otros pero sí... soy feliz.. creo que otra cosa no pueden esperar.
Gracias Mati por tu instinto maternal y filial, me gusta conversar con vos, lo sabés.
Petonets!

Anónimo dijo...

Ay, nena!
Aclaremos: no soy sabio, y te quiero como quiero a todos mis hijos. Se que no sos de cristal, ni perfecta (no juzgo el intachable) y si admirable. No tengo temor a verte sufrir, it's life, obvio me dolería verte o saber que sufris y trataría de ayudarte. El sufrimiento hace madurar. Y quiero que disfrutes de la vida a tu manera, alegre y todo lo feliz que puedas. Y lo unico que espero es que nos quieras siempre.
Y a Mati, gracias por apoyar a María.

Anónimo dijo...

Ché, lo pasamos bien charlando.
Una abraçada

MIB dijo...

ups MATI?!?! jajaj pero cuántas personalidades desarrollas?!?!?!? Fractal, liter, mati... esto va a despistar a más de uno! Me gusta conversar contigo! de verdad! besos!!

Pa.. sos bonito! te quiero...